Más de 250 alumnos de escuelas secundarias de San Antonio de Areco se reunieron en la UNSAdA para una jornada ambiental

 

 

  • En el marco del Día Internacional del Ambiente, asistieron alumnos de los dos últimos años de todos establecimientos públicos, y municipal, de las tres localidades del distrito.

  • La universidad también ofreció una charla en la Parroquia San Antonio

(SADA).- Más de 250 alumnos de los dos últimos años de todas las Escuelas de Educación Secundaria, Escuela Agraria, Escuela Técnica y Escuela municipal Manuel Belgrano, de San Antonio de Areco, Villa Lía y Duggan, participaron, en la sede Güiraldes de la UNSAdA, de una jornada sobre ambiente, en el marco del Día Internacional del Ambiente.

 

La charla, que incluyó demostraciones, presentaciones y videos, fue encabezada por el Dr. Ramiro Sarandón, Licenciado en Ecología y Conservación de Recursos Naturales Renovables, Doctor en Ciencias Naturales con Orientación Ecológica y responsable, además de profesor, de la carrera de Gestión Ambiental de la UNSAdA y la profesora Verónica Guerrero Borges, quienes abordaron conceptos sobre de sociedad y ambiente, sustentabilidad y calidad de vida. En la charla, además, detallaron el amplio espectro profesional y el potencial laboral que les aguarda a quienes estudian estas carreras.

 

Participaron alumnos, docentes y directivos de las Escuelas Secundarias 1, 2, 3 (Villa Lía) y 5; Escuela Técnica 1, Escuela Agraria (Duggan) y Municipal Manuel Belgrano.

 

La jornada, desarrollada en el marco del programa NEXOS, de articulación con Educación Secundaria, contó con la presencia y las palabras del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil y fue inaugurada por la directora académica, Natacha Waridel.

 

Los estudiantes además recibieron información sobre aspectos relacionados con la vida universitaria, carreras y becas, para luego cerrar la jornada en un almuerzo compartido con profesores y autoridades de sus escuelas y de la universidad.

 

La universidad destaca y agradece el trabajo y la dedicación por parte de sus profesores, alumnos y personal para la organización de este evento.

 

La UNSAdA agradece a las autoridades educativas de San Antonio de Areco y directivos su predisposición para la asistencia de esta gran cantidad de alumnos en la sede de la UNSAdA y su interés por renovar estas jornadas con otras temáticas.

 

Charla en la Parroquia San Antonio

También en el marco del Día Internacional del Ambiente, la Parroquia San Antonio convocó para su ciclo de charlas al Dr. Sarandón. Ante un grupo de vecinos, profesionales y aficionados convocados para la charla denominada “Ambiente y sociedad: el desafío de transmitir educación ambiental en el contexto de la globalización“, el doctor Sarandón repasó conceptos sobre sociedad y ambiente, sustentabilidad y calidad de vida y finalmente respondió preguntas de los participantes, apuntadas a la problemática local, nacional y global.

 

UNSAdA – Universidad Nacional de San Antonio de Areco

 

Web

unsada.edu.ar

Redes

facebook: /unsadaoficial

Twitter: @unsadaoficial

Youtube.com/UnsadaEduAr

Rectorado y Sede Académica San Antonio de Areco

Avenida Güiraldes N° 689 – SAdA
TE: 02326 453079

Sede Académica Baradero

Centro Universitario Baradero

Thames 1594 – Baradero

TE: 03329-488678