Atacaron la oficina del director de Vialidad Nacional

Javier Iguacel no estaba en su oficina. Lanzaron proyectiles y rompieron un vidrio, desde la calle.

 La oficina de Javier Iguacel fue atacada y le rompieron un vidrio.
La oficina de Javier Iguacel fue atacada y le rompieron un vidrio.
La oficina del director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fue atacada desde la calle con proyectiles este martes, mientras se desarrollaba una protesta del Sindicato de Trabajadores Viales, en pleno microcentro porteño (Av. Diagonal Sur al 700).

«El ataque perforó un vidrio semi blindado», dijo una fuente oficial. Cuando fue la agresión, el director Iguacel no se encontraba en su oficina. «De haber estado ahí, podría haber sido lastimado», agregó la fuente oficial.

Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional.

Por esta situación, intervino la policía. Y la Justicia ya se encuentra investigando los hechos, para determinar quién fue el responsable y si se trató de un piedrazo o un disparo de arma de fuego. «No es tan fácil hacerle un agujero a ese vidrio, a esa altura, ya que es un segundo piso alto», dijeron fuentes de la investigación.

Los trabajadores de Vialidad están en paro hasta que reincorporen a 52 trabajadores despedidos el jueves pasado. La medida de fuerza se iba a levantar este lunes, pero se profundizó porque «no se constituyó una mesa de negociación para analizar cada caso», dijeron fuentes gremiales.

CLARIN

 

Una de las aristas que investigarán es si el secretario general del sindicato, César González, está vinculado con el hecho. El gremialista está apuntado por corrupción y desde que Iguacel comenzó su gestión recibieron amenazas de muerte él y su familia.

En un audio al que accedió Infobae, se lo escucha a González decir que irán hasta Capitán Sarmiento, donde viven la mujer y los hijos de Iguacel: «El sindicato puede alquilar diez micros, ir todos a Capitán Sarmiento donde vive el administrador, y no es joda, porque ahí le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia. Tenemos que ir todos, prepararnos todos para recorrer todo es pueblo, para que ese hombre (Iguacel) no tenga máscara que ponerse».

INFOBAE