Nación declaró la emergencia agropecuaria para una treintena de partidos bonaerenses, entre ellos Areco.

La medida beneficia a los productores con la suspensión o prórroga de los impuestos nacionales y provinciales. Alcanza también a varios distritos de La Pampa. Incluye a explotaciones que sufrieron sequía o incendios.
Con la firma del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la Nación confirmó la declaración de la emergencia agropecuaria en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que fueron afectados por incendios y/o sequías.

La declaración, conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), rige para las explotaciones agrícolas, agrícolo-ganaderas y ganaderas rige desde el 3 de abril hasta el 30 de noviembre de 2018
para el territorio bonaerense.
La resolución que refiere a la provincia de Buenos Aires incluye a las explotaciones agropecuarias afectadas por el fenómeno de sequía en los partidos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist, 25 de Mayo, Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué.

En el caso de La Pampa, incluye a los distritos de Rancul, Realicó, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú, Catriló, Capital, Toay, Atreucó, Guatraché, Hucal, Loventué, Utracán y Puelen.

También a las explotaciones que sufrieron incendios en el este, centro, sur y oeste de la provincia, abarcando lotes de los departamentos de Atreucó, Hucal, Caleu-Caleu, Toay, Utracán, Lihuel-Calel, Curaco, Chalileo, Chical-Co.

LATECLA.INFO