Sexta Sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Trabajo de los concejales de Cambiemos

 

Algunos de los trabajos del bloque de concejales Cambiemos de San Antonio de Areco en la 6ª Sesión Ordinaria de 2018.

Proyectos:
*Aprobamos los adjudicatarios de los lotes generados en el marco de los programas de hábitat acompañando las políticas municipales de acceso a la tierra.
*Nos opusimos a que el Municipio tercerice en SANEAR el control del alumbrado público por el que pagará un millón de pesos mensuales. Solicitamos la suspensión del contrato y dimos intervención al Tribunal de Cuentas y Dirección de Personas Jurídicas, ya que consideramos que es una contratación irregular.
*Solicitamos el listado de médicos actuantes en el hospital municipal y salas de atención primaria a los fines de corroborar su regular matriculación.
*Aprobamos la solicitud efectuada al Departamento Ejecutivo para que destine los fondos provenientes de la donación “Scialchi” a refacciones en Sala de Guardia del hospital.
*Declaramos de Interés Municipal la actividad del turf y solicitamos a la Legislatura bonaerense que contemple no modificar la ley actual en los artículos que refieren a la disminución del Fondo de Reparación.
*Luego de efectuar un relevamiento en el Barrio Don Pancho, solicitamos al Departamento Ejecutivo que realice obras de mejoramiento (calles, zanjas, limpieza y alumbrado público).
*Solicitamos que se restablezca el acceso digital del Boletín Oficial.
*Solicitamos informes respecto a contratación de Cooperativa Isa Sudamericana para obra de alambrado perimetral del Parque Industrial.
*Pedimos informes sobre contratos varios de locación de servicios profesionales para distintas áreas.
*Solicitamos información respecto a desafectación de fondos presupuestarios conforme la Rendición de Cuentas 2017.

Homenaje al vecino y escritor Juan Aurelio Lucero, quien estuvo presente en la sesión, por su reciente libro “El Guardián del Río” y por unanimidad declaramos la publicación de Interés Legislativo.

Bloque de concejales

Cambiemos San Antonio de Areco