Intendentes piden que la Corte intervenga para frenar la «persecución política» a la oposición

Nueve intendentes del PJ salieron a respaldar a la mandataria, que fue citada a declarar a partir de la causa abierta por la filtración del contenido de los cuadernos de Oscar Centeno. Sospecharon del momento en que apareció la causa y pidieron terminar la persecución.
Intendentes piden que la Corte intervenga para frenar la

Nueve intendentes peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar a la senadora y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego que el juez federal Claudio Bonadio solicitara allanar sus casas y su despacho.

El comunicado lleva las firmas de los intendentes Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves), Ricardo Casi (Colón), Alfredo Fisher (Laprid), Mauro Poletti (Ramallo), Julio Marini (Benito Juarez), y el bloque de legisladores de Unidad Ciudadana.

La ex presidenta de la Nación aparece comprometida a partir de la filtración del contenido de los ocho cuadernos del ex chofer del Ministerio de Planificación Federal, Oscar Centeno, en el que se exponen presuntas coimas y movimientos de dinero ilícitos de empresarios con el kirchnerismo.

Mediante un comunicado, los jefes comunales salieron a repudiar y a alertar sobre la “persecución” contra la ex mandataria. No dudaron en afirmar, incluso, que se pretende su proscripción, y lo compararon con los casos de Rafael Correa (Ecuador) e Inacio Lula Da Silva (Brasil).

“No es casualidad que un nuevo ataque a CFK coincida con el peor momento político de Cambiemos, tanto en lo económico como en lo social, productivo, laboral, e investigaciones de corrupción y aportes truchos muy delicadas”, afirmaron en un documento.

En medio de la polémica, Bonadio reiteró su pedido para que el Senado discuta el desafuero de CFK, una petición que ya había realizado por el Pacto con Irán. En este marco, la ex mandataria fue citada prestar declaración indagatoria el 13 de agosto.

En ese sentido, llamaron a terminar el “disparate” y pidieron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga para frenar la “persecución a políticos opositores”

A continuación el comunicado completo

Los Intendentes Peronistas del interior de la Provincia de Buenos Aires repudiamos y alertamos sobre la citación a indagatoria y pedido de desafuero a la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner. Una vez más, desde que asumió el Gobierno de Macri y Vidal, se vuelve a poner en funcionamiento el aparato mediático/político/judicial para intentar ensuciar al principal espacio y dirigenta de la oposición con ridículas y delirantes causas judiciales que violan de lleno los más sagrados principios institucionales y constitucionales vigentes en Argentina. Se pretende perseguir y proscribir a CFK, del mismo modo que hacen en Ecuador con Correa y en Brasil con Lula, repitiendo sistemas harto conocidos por nuestra región de sometimiento a los movimientos políticos populares que enfrentan intereses económicos y financieros concentrados internacionales y locales.

Estamos presenciando un proceso de investigación mundial sobre el uso indebido de Big Data, información personal y redes sociales con el único objetivo de hacer campañas electorales en distintos países, incluida Argentina, orientadas a desprestigiar líderes populares y favorecer gobiernos aliados al sistema financiero planetario. No es casualidad que un nuevo ataque a CFK coincida con el peor momento político de Cambiemos, tanto en lo económico como en lo social, productivo, laboral, e investigaciones de corrupción y aportes truchos muy delicadas.

Desde el peronismo del interior bonaerense exigimos se le ponga fin a este disparate, que el Gobierno de Macri y Vidal se dediquen a resolver los problemas de los ciudadanos que están pasando momentos muy tristes de ajuste y despidos, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tome, de una vez, cartas en el asunto para que se ponga un freno a las persecuciones políticas a opositores, y que los grandes medios de comunicación dejen de funcionar como operadores de sus intereses mezquinos.

Gray en la Sexta
“Como peronistas, tenemos que organizarnos, ir para adelante y ser una oferta electoral competitiva que mejore la vida de millones de bonaerenses”, afirmó el vicepresidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Gray, en Coronel Dorrego, en el marco de reuniones con intendentes, legisladores, presidentes del PJ, concejales y consejeros de la sexta sección electoral.

“El desafío es volver a gobernar cada uno de los distritos en los que no hemos ganado, podemos hacerlo, somos competitivos”, sostuvo Gray, acompañado por  sus pares  Julio Marini (Benito Juárez); Marcelo Santillán ( Gonzalez Chaves); Néstor Álvarez ( Guaminí);  Hugo Corvatta ( Saavedra); Esteban Acerbo ( Daireaux); Roberto Álvarez ( Tres Lomas); la Vicepresidenta de la Cámara de Diputado de la Provincia, Marisol Merquel; y el concejal local Osvaldo Barcelona.

“No hay gestión provincial, y el Gobierno nos quiere distraer con otras cosas”, explicó Gray, quien en abril pasado adelantó que los fundamentos para intervenir el Partido Justicialista Nacional eran “vergonzosos”, al conocer la decisión de la Cámara Nacional Electoral de revocar la intervención del Partido.

Del encuentro participaron además, representantes del PJ de los distritos de Bahía Blanca, Saavedra, Pringles, Tres Lomas, Salliqueló, Benito Juárez, Guaminí, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Pigüé, Daireaux, Tornquist, Coronel Rosales, Laprida, Carhué, Tres Arroyos y Villarino.

LATECLA.INFO