Abren los sobres de la licitación de la autovía Giles/Areco

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó el miércoles 22, las obras a realizarse sobre Ruta 41, en los Partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Para la ejecución de la misma se invertirán 1.896.723.115,42 de pesos.

 Los trabajos consisten en la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial 41 (Autovía); en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 2 (Castelli) y la Ruta Nacional N° 9 (Baradero).

 En su Sección III, desarrollada entre la intersección con la nueva Ruta Nacional 7 (en la localidad de San A. de Giles) y la intersección con la nueva Ruta Nacional 8 (en San A. de Areco), sobre una longitud de 25.776 metros, la obra también contempla la ejecución de intersecciones, como así también la construcción de calles colectoras o frentistas a ambos lados de la autovía, en las zonas rurales y urbanas. Asimismo, se contempla la ejecución de una intersección rotacional con la actual R.N. 7.

 La apertura de sobres es el primer paso para asignar las obras, que tienen un presupuesto inicial de casi $1.900 millones e incluyen no solo la duplicación de calzada entre Giles y Areco sino también obras hídricas con la ampliación del puente de la Ruta 41 sobre el río Areco. La transformación de la Ruta Provincial N° 41 en autovía entre Giles y Areco permitirá conectar las autopistas 7 y 8. Será un importante avance no solo para la circulación en toda la zona sino también para el crecimiento de las ciudades de la región.