Aeroclub de San Pedro. Presentaron la 3º edición del Festival del Aire

 

La organización compartida por la agrupación baraderense Cuatro Caminos y la Dirección de Turismo vuelve a ofrecer dos jornadas de atracciones diversas, con la posibilidad única de disfrutar de experiencias relacionadas con la aeronavegación con parapentes, paramotor y globos aerostáticos.  

La entrada será un alimento no perecedero y además de la agenda de demostraciones y exhibiciones se han dispuesto juegos, carribares y entretenimientos que estarán disponibles para toda la familia.
Los participantes comenzarán a llegar el viernes y la primera reunión será el sábado a las 8.30 de la mañana y desde entonces están previstas las siguientes actividades para la jornada inaugural, algunas de las cuales se repetirán el domingo. La agenda completa se dará a conocer en los próximos días pero se destacan entre otras las siguientes: 

El sábado entre  las 10 y las 11 (dependiendo de las condiciones climáticas despegue
hacía la primer Mega Vuelta Olímpica del Aire 2018. Posteriormente desde las 11 se propondrá  una clínica de vuelo térmico con Michel Guillemot referente máximo de la especialidad. Posteriormente y dependiendo de las condiciones climatológica, vuelo térmico dirigido por radio. 

A las 14,  se ofrecerá un taller de porcelana fría para niños, alusiva al deporte a cargo de la Profesora María de los Angeles Oilher.
A las 15.30 hará su primera participación Blackie de la Biela con un show para niños y sobre el atardecer presentará un show para toda la familia.  

Desde las 17 se brindará un show acrobático, luego una competencia de precisión y a las 18 una competencia de inflado.
El domingo se presentará una agenda similar que incluirá el show infantil de la agrupación Ojitos de Agua.
En la presentación estuvieron además de la Directora de Turismo, Licenciada Marcela Cuñer, estuvieron Mauricio Naya y Fabián Valens representantes de la organización que adelantaron la presentación del proyecto Vuelo Semilla destinado a brindar en forma gratuita vuelos de bautismo a personas con capacidades diferentes creado por la piloto francesa Olivia Wattine responsable de la Fundación We Wheel Rock You. 

Están dadas las condiciones para que se vuelva a vivir una gran fiesta que comienza a convertirse en tradicional en el calendario local y nacional.
Para obtener más información sobre este gran evento se puede ingresar a las páginas de redes sociales de la Dirección de Turismo y de Cuatro Caminos.
SANPEDROINFORMA.