El Aeroclub San Antonio de Areco está siendo reactivado con esfuerzo y voluntad privados

Comencemos recordando que el Municipio a través de gestiones de la actual administración tramitó  ante el entonces gobernador Daniel Scioli la cesión de un amplio sector del Aeródromo Provincial ubicado en la Ruta Provincial 41 con destino de un parque o polo industrial avalado por Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, al que incluso se denominó “Juan Hipólito Vieyres” y se designo a un supuesto administrador con un impoirtante sueldo sin conocerse muy bien cuales eran sus funciones.

 

El Aeroclub San Antonio de Areco ha vuelto a tener vida desde hace un tiempo dentro del predio, entidad prestigiosa, señera y muy querida por la mayoría de los habitantes de la localidad por su actividad aeronáutica, utilización de su pista de más de 1.000 metros por usuarios, empresarios y practicantes alumnos de la escuela de Vuelo que allí funcionaba, fue clausurado- es decir se cerró el acceso del Aeródromo-, y cayó en estado de abandono y desuso desapareciendo del denominado Aerobar una serie de elementos que nunca volvieron a ese lugar.

 

Después de varios años el Aeroclub el aeródromo que ahora consta de una pista que en sus momento fue cortada por un gran zanjó, limitada a tan solo 650 metros lo que la hace operable tan solo para aeronaves de pequeño porte y, dentro del predio que ahora le corresonde, una nueva comisión hace esfuerzos denodados y personales para poner en valor lo que en algún momento fue un hermoso solar-incluyendo un natatorio, parrillas, hangares y muchas plantas ue dan buena sombra-, y en los últimos tiempos pasó a convertirse en un impresionante yuyal surcado por algunas cavas destinadas a tosqueras cuyo producido no se supo bien que destino tuvieron y que fueron comenzadas a tapar luego que fueran denunciadas en el programa La Cornisa de Luis Majul.

 

Uno de los principales impulsores de la idea de rescatar el Aeroclub es  Miguel Zeleme que a través de notas y fotografías mostró como estaba y como se va transformando lo que queda del Aeródromo mencionando que se trató de la destruccion de una Institucion sin fines de lucro, en complicidad con muchas personas, el pasto hasta la cintura, en un estado de abandono total.

 

Mencionó Zeleme que no querian- suponemos que el Municipio-, que se corte el pasto no obstante se subió al tractor, le puso combustible de su bolsillo ya que el Aeroclub no tenia Socios ni aviones y menos una pista habilitada ya que el municipio la había cortado intespectivamente cun un profundo zanjón transversal.

 

Pasó el tiempo y la lucha sigue, las autoridades no permiten que se alquile para siembras,- no se sabe si las hubo y cual fue el destino de su producido-, y el Aeroclub solo posee- como  muy valioso activo-, dos Aeronaves: un Piper PA 11, utilizado como avión escuela, roto en un accidente y un Cesna 172 cuatriplaza inhabilitado por falta de la revisión oficial anual o de 1.000 horas.

 

Miguel Zeleme por estos días asegura que “la entidad está contituida legalmente pese a los dichos de algunas personas- incluso de la ciudad-, mal informadas que se dedican a difamar y  mienten vendiendo falacias inconsistentes y hoy tenemos Personeria Jurí­dica cosa que también fue negada, los balances están al dia y certificados por un prestigioso Contador Público que fué el primer contador de la primera comision o sea la fundadora. Volvemos a tener Socios, eso sí los elementos que teniamos en el Aerobar desaparecieron sin saber quién los llevó y con qué motivo. Hoy los que querempos la actividad aeronáutica esperamos que algún día se haga justicia, que las autoridades aeronáuticas habiliten la pista  y podamos volver a volar cuanto antes.”  

 

La Comisión actual la integran en sus cargos principales Miguel Zeleme como presidente, Julio Herman vicepresidente, Roberto Carro secretario, Carlos Herman tesorero completando la misma otros colaboradores y amantes de la actividad.

Fuente:Miguel Zeleme