Un grupo comando robo en Rizobacter de Pergamino y mantuvo de rehenes a nueve empleados.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado cuando ingresaron delinc uentes al Centro de Logística que la firma posee en el Parque Industrial de  Pergamino, redujeron al Guardia de Seguridad y a ocho personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Varios empleados de la fábrica pergaminense de fertilizantes Rizobacter  vivieron momentos de mucha tensiós cuando el sábado en horas de la madrugada cuando un grupo comando fuertemente armadoingresó al Centrode Logística que la firma posee en en el Parque Industrial  de Pergamino y se llevaron una importidad de productos.

Además, y como si esto fuera poco, tomaron como rehenes a nueve trabajadores(ocho de la planta y el encargado de seguridad y los lib enla zona de  Pilar.

El golpe que según indicaron fuentes cercanas a la investación seria millonario y comenzó pasada la medianoche cuando la banda integrada almenos por seis personas ingresó a la planta con un utilitario  de color blanc(sería un Mercedes Benz Sprinter) y obligaron a los empleados a cargar los productos agroquímicos en un camion semiremolque Mercedes Benz.

Conocida la noticia trabajaron en el lugar efectivos de la Delegación de Investigaciones ( DDI) Pergamino, de la Comisaría 2ª e intevino la Unidad Funcional de Investigaciones y Juicio a cargo de la doctora Alejandra Ghioti que junto a la Instructora Judicial Virginia Perez caratularon la causa como “Robp agravado por el empleo de armas y privación ilegal de la libertad.

La custodia de Parque Industrial es preventiva y por lo tanto no posee armas de fuego, dato que los delincuentes conocían muy bien, según presumen los investigadoires; según pudo saber La Opinión, los ladrones ataron con precintos a los trabajadores, los amenazaban con armas y dejaron a uno al frente de la carga de la mercadería (herbicidas y fungicidas), en un camión semiremolque Mercedes Benz durante cuarenta minutos.

Luego de lograr su objetivo emprendieron viaje en los dos vehículos mencionados y no se descarta un auto que habría hecho las veces de apoyo en el golpe tras salir del Parque Industrial por la Ruta 32 camino a Salto y luego de recorrer 170 kilómertros liberaron a los trabajadores en zona Pilar- Derqui-, con notorio profesionalismo, desde donde luego de caminar unos kilómetros, pudieron dar a conocer el hecho a la Policía alrededor de la cuartro de la madrugada.

ComuncOf

A la redacción de La Opinión llegó un comunicado de la empresa local sobre el hecho delicttivo.

El mismo señala: “Rizobacter comunica que hoy- por anteayer-, sufrimos un hecho lamentable. Aproximadamente  a la 0.00 hora ingresaron al Centro de Logística que la empresa posee en el Parque Industrial y redujeron a la guardia de seguridad y y a todas las personas que se encontraban  trabajando en elmismo, nueve en total. Los mismos fueron trsaladados contra su voluntad  en un semirremolque que contenía los  produtos (propiedad de la empresa) hasta la localidad de Ppilar  donde fueron liberados en la madrugada sin lesiones afortunadamente. La causa se encuentra en man de la Justicia; la denuncia fue realiz en la Fiscalía Nº 7 donde se resolverá según los procedimientos legales oportunos”.