ARR-CA ya conectó mil metros de cloacas en Alborada y Esperanza

 

 

ARR-CA ya conectó mil metros de cañerías de cloacas en los barrios Alborada, Esperanza y zonas aledañas sobre un total de 3400 que la empresa estima concretar en el plazo de 90 días. El Intendente Francisco Durañona mantuvo una conversación con periodistas en rueda de prensa junto a responsables de la constructora, Luis Lupini, Secretario de Gobierno e Infraestructura; y a la vez, con los vecinos que demandaron la necesidad de esta obra desde hace décadas.

“Cuando asumimos nos encontramos con menos del 30% de la población conectada a la red cloacal, violando una ley fundamental del desarrollo urbano con salud”, afirmó el Jefe Comunal. Los trabajos consisten en la instalación subterránea de cañerías de 16 centímetros que quedan preparadas para las correspondientes conexiones domiciliarias, bocas de registro y finalmente el empalme al colector principal.

La empresa ARR-CA, contratada por el Municipio y financiada por el Gobierno Bonaerense a través del SPAR, tiene una larga trayectoria en construcciones hidráulicas y sanitarias en toda la provincia de Buenos Aires. Una vez concluida la obra los vecinos podrán conectar el servicio de cloacas a cada uno de sus hogares, que traerá una mejor calidad de vida.