Exitoso Fogón Surero organizado por la Asociación de Amigos del Párque Criollo y Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”.

 

Tal como se vino anunciando oportunamente, este sábado 3 de noviembre en instalaciones del Tiro Federal de San Antonio de Areco, se realizó el Fogón Surero organizado por la Asociación de Amigos del Párque Criollo y Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes” teniendo entre sus principales razoneshacer un  “Homenaje a Tropilleros que nos acompañan en la Fiesta de la Tradición”, muestra fotográfica y Fogón Surero.

A ctuaron los conocidos músicos y cantores Adrián Maggi, Marcelo Zaldivar y Antonio “Aguja” Tapia a los que se sumaron  más músicos invitados.

Hubo un muy buen servicio de Cantina a cargo y beneficio de la Coooperadora del Hospital “Emilio Zerboni”, cuyos integrantes y colaboradores se esmeraron en atender de la mejor forma, como les es habitual, a más de 500 personas que se dieron cita para el homenaje, degustar comidas y bebidas y lucirse en danzas criollas.

Dados los motivos de la reunión no faltaron toques emotivos al nombrar a los tropilleros homenajeados o al rememorar viejas épocas en la excelente muestra fotográfica-,-35 imágenes en blanco y negro, memorables la mayoría- y reencontrarse familiares de los mismos, conocidos de siempre y a veces alejados por razones propias de la vida.

Tanto la Asociación de Amigos del Parque Criollo y Museo gauchesco “Ricardo Güiraldes” cuanto los asistentes y los comentarios posteriores dan fe de que la iniciátiva de la entidad tradicionalista fue acertada.