Un tesoro alemán escondido en Bulgaria

11 autos de la marca alemana fueron encontrados en un garaje de Blagóevgrad, en perfecta condición. Son BMW 520i y 525i fabricados en 1994.
Se estima que los vehículos podrían alcanzar un precio de 15.000 euros en la subasta.

¿Qué darías por encontrar en un garaje abandonado 11 clásicos de BMWde la década del noventa a estrenar y en condición perfecta? Esa sorpresa se llevaron en Blagóevgrad, una ciudad de 70.000 habitantes en el suroeste de Bulgaria. Los vehículos son BMW 520i y 525i, sedanes ejecutivos modelo 1994  e increíblemente 0 kilómetro.

Si, todos estos autos estan guardados en el garaje hace 25 años y nadie los tocó. De hecho fueron encontrados hasta con el nylon en los asientos. Según lo informado por Autoclub, medio especializado del país del este europeo, los vehículos están en perfecta condición mecánica, con apenas algunos defectos externos como manchas de óxido por el paso de los años.

El gran misterio es: ¿cómo sucedió esto? Según explican, fueron adquiridos por la primera compañía de alquiler de autos de Bulgaria tras la caída del comunismo, aunque algo falló y fueron abandonados en este garage.

Ahora los 11 BMW serán subastados, pero sus compradores no los podrán patentar en su país ya que son “nuevos” pero exceden los límites de emisiones que se permiten en la actualidad para los 0 kilómetro. Por lo tanto, la única solución sería llevarlos a Alemania, registrarlos allí como vehículos “retro” y de ahí volver a importarlos a Bulgaria.

El BMW 520i y el 525i fueron los dos modelos más populares de la E34, como denominó la empresa de Munich a la tercera generación de la famosa Serie 5 de BMW, la segunda serie más vendida luego de la Serie 3. Producidos entre 1988 y 1996, ambos contaban con un motor seis cilindros BMW M50 que se lanzó en estos vehículos y que en 1992 introdujo por primera vez la distribución de válvulas variable en los impulsores de la marca alemana.

FUENTE: Parabrisas online