Intendentes del PJ Provincia debatieron la problemática de tarifas en Villa Gesell

El subsidio al transporte público y las subas recientes en las tarifas de servicios públicos fueron parte de una reunión del PJ bonaerense en la costa. Preparan detalles de la estrategia para hacer frente a las medidas.
Intendentes del PJ bonaerense se reunieron este mediodía en el Hotel Bahía de Villa Gesell para discutir la problemática de las tarifas en los municipios, los subsidios al transporte y los recientes aumentos de los servicios públicos de gas y energía.

Como anticipó La Tecla.info, El PJ bonaerense, encabezado por Fernando Gray, realizó una reunión en el distrito costero para analizar los pasos a seguir mientras preparan los amparos a presentar contra la suba de tarifas anunciada por las área de Energía y Transporte de la Nación. Fue a raíz de una invitación del intendente de Gesell, Gustavo Barrera.

Este sábado, del encuentro en Villa Gesell participaron los intendentes, Walter Festa (Moreno) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), José Luis Horna (Roque Pérez), Marcelo Santillán (Adolfo González Cháves), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Cocconi (Tapalqué) Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Retrasados, llegaron Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Entre las medidas analizadas, aparecen la disposición para quitar tasas de las boletas de servicios eléctricos y el golpe que representa a los municipios absorber parte de los gastos del transporte en el interior.

El intendente Francisco Durañona remarcó que las comunas se harán cargo “hasta donde alcance” del sistema de transporte, aunque señaló que existe “discriminación”, afirmó en la previa del encuentro a La  Tecla.info

“Efectivamente hay una discriminación. Además no hay un criterio en la asignación”, sostuvo y ejemplificó: “Punta Indio, con 10 mil habitantes, entra como Conurbano y dejan afuera a Mar del Plata, se manejan con el criterio seccional de Primera y Tercera”, ahondó.

LATECLA.INFO