Cierra la histórica fábrica Deutz y habrá 190 despidos

La histórica fábrica de motores y tractores Deutz Agco informó que en los primeros meses del año cerrará sus persianas. Entre las principales causas están la caída de ventas en el sector junto con altos costos financieras y elevados impuestos.

De esta manera, la fábrica de motores ubicada en Haedo, donde hay 70 trabajadores, cerrará sus puertas a fines de enero. Por su lado, la planta radicada en General Rodríguez que produce tractores, dejará de funcionar en mayo. En ésta última, 120 trabajadores se encuentran suspendidos porque hace meses no registra actividad y se están acordando las condiciones de los despidos.

ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL CIERRE DE DEUTZ AGCO ESTÁN LA CAÍDA DE VENTAS EN EL SECTOR JUNTO CON ALTOS COSTOS FINANCIERAS Y ELEVADOS IMPUESTOS.

En 2016 el plantel de asalariados alcanzaba a 470 personas y fue cayendo, en sucesivas tandas de despidos, hasta los 190 actuales, quienes perderán sus  fuentes de trabajo entre enero y mayo. En junio de 2012, la agropartista comunicó un plan de inversiones de 100 millones de pesos destinados a aumentar la producción. El grupo tiene plantas en Italia, Estados Unidos, India, China, Alemania y Argentina.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de trayectoria en el país. La misma comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de los tractores Valtra y Massey Ferguson, además de motores diesel.

Fuente: Grupo La Provincia