San Pedro. Denuncian por abuso sexual a reconocido profesional de la ciudad

 

La misma fue radicada por la hija de una ex pareja del acusado que era menor cuando se sucedieron los hechos. La denuncia se efectuó en diciembre y ratificada este martes en la Fiscalía N° 5.

Denuncian por abuso sexual a un reconocido profesional de la ciudad

Denuncian por abuso sexual a un reconocido profesional de la ciudad

 San Pedro Informa

Una joven mujer que actualmente tiene 21 años ratificó durante la mañana del martes una denuncia por abuso sexual contra una persona muy reconocida por sus distintas tareas al servicio de la comunidad y que actualmente se desempeña como profesional del derecho y comerciante de la ciudad, quien habría cometido estos actos cuando ella era menor y aprovechaba la relación de convivencia-concubinato  que mantenía con su madre para llevar adelante el delito más aberrante.
El ilícito ya había sido denunciado en el mes de diciembre y ahora fue refrendado por la víctima en la Fiscalía N° 5 del Dr. Marcelo Manso. Mientras tanto, el abogado de la denunciante, reconocido por ser uno de los letrados con las causas más resonantes de la ciudad, solicitó que el delito sea caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante por su forma y duración, doblemente agravado por resultar un daño a la salud física y mental y por ser cometido contra una menor”, además de aprovechar la situación de convivencia con la víctima y ser ocasionalmente el encargado de su cuidado.
Según consta en la denuncia los hechos se habrían desencadenado cuando la mujer tenía entre 12 y 13 años aproximadamente en el año 2009 y si bien unos años después se animó a contar el calvario que vivía recién ahora tomó la decisión de hacerlo en la justicia.
El denunciado es el abogado Emilio Esteve, quien a la vez durante todos estos años cumplió varias funciones en distintas entidades de la ciudad, llegó a ser concejal de la UCR y Jefe de Bomberos Voluntarios. 
A todo esto, la víctima, decidió acudir a los medios para contar lo que le sucedió y que ahora comienza a ser tramitado a través de la justicia.
“Ratifiqué la denuncia contra Emilio Esteve por haber sufrido abusos en reiteradas veces cuando tenía 12 años”, dijo la joven al portal San Pedro Informa.

“Él era la pareja de mi vieja entonces convivía con nosotros, pero por las noches ingresaba a mi cuarto y abusaba de mí”, afirmó.
“Sentía terror. Primero dejaba la puerta abierta pero después por miedo la trababa con un mueble y con un llamador de ángel”.

“Pasaron como 10 años hasta que decidí hacer la denuncia”, señaló la mujer. “Al contárselo a mi mamá, ella se separó y no lo vi más. Ahí pareció que todo volvía a la normalidad pero siempre con tratamiento psicológico”.

“Esto me provocó varios trastornos y problemas de salud”, contó.

“Nadie se daba cuenta de lo que me pasaba hasta que pude contarlo pero me ayudó mucho mi novio, la psicóloga y pensé en hacer algo como un escrache por ejemplo”.

“Todo lo que está pasando ahora me movilizó y me di cuenta de que no era la única. Me acuerdo que cuando lo venía hablando con la psicóloga se lo comento a mi novio, fue antes de que pasara lo de Thelma (Fardín). Hablando con mis amigas de estos temas alguna dijo que contáramos si algo había pasado y ahí conté”.

“La denuncia fue radicada en diciembre, primero pensé en escracharlo pero después decidí que era mejor hacerlo en la justicia. Todos me acompañaron, mi familia, mi mamá, mis amigos, todos”.

Además recuerda que tenía alergias y que se brotaba en distintas partes del cuerpo.

En la presentación judicial aparecen detalles de cómo eran los días de la joven durante esa etapa de su vida, pero todo cambió cuando ella cumplió los 15 años y regresó del viaje que realizó a Disney. Allí lo enfrentó y el propio denunciado le habría pedido perdón “por las cosas que habían pasado” y hasta le solicitó que la abrace. Es más, aparecen testigos que asegurarían que el imputado les habría expresado que “se había enamorado” de la nena.

San Pedro informa