Pergamino. Llovieron más de 150 milímetros en pocas horas y hay barrios inundados

 

 

El Arroyo Pergamino una vez más a tope: se registraron más de 150 milímetros en pocas horas. (LA OPINION)El Arroyo Pergamino una vez más a tope: se registraron más de 150 milímetros en pocas horas. (LA OPINION)

Las zonas más afectadas en la mañana de este miércoles fueron Newbery, Hernández y Kennedy, aunque hay otros barrios anegados. Hay unos 60 evacuados de los barrios Villa Alicia y Güemes.


En la madrugada de este miércoles se registraron más de 150 milímetros en Pergamino.
Debido a la lluvia caída en pocas horas hay varios barrios inundados como Newbery, Hernández, Kennedy y otros tantos anegados, según pudo constatar LA OPINION. Hay unos 60 evacuados de los barrios Villa Alicia y Güemes.
Personal Municipal se encuentra trabajando en las zonas más afectadas por la repentina caída de agua en poco tiempo.
De acuerdo a los datos que arroja el Sistema de Monitoreo Hídrico y el trabajo que está llevando adelante Defensa Civil del Municipio de Pergamino, el Arroyo no presenta crecida en las últimas dos horas. Este mediodía la altura en el Puente Merced era de 3,57 metros.
Desde el Municipio informaron que el Nº 147 y el Nº 107 del Same ya funcionan con normalidad.
Se solicita a los vecinos no acercarse a las inmediaciones del Arroyo y se informa que está prohibido pescar y/o bañarse en él.

Circulación
Desde el Municipio se informa además que se encuentra interrumpida la circulación por Avenida Jauretche. Se solicita evitar transitar por el triángulo que une Jauretche, Lavalle y 25 de Mayo.
Calle Pellegrini y ruta Nº 8 se encuentra cortado. Evitar transitar por los laterales de la ruta, en especial desde Pellegrini hacia Azcuénaga.
Personal de Patrulla Urbana y Destacamento Vial Socorro se encuentran trabajando en la ruta Nº 32, por donde se debe transitar con mucha precaución entre Ameghino y Almafuerte.
Está prohibida la circulación por Avenida Drago -desde López hasta Thomson- y calle La Plata -desde la vía hasta Thomson-. El único puente cortado es el del Bicentenario en barrio José Hernández.

Compartimos distintos videos que fueron transmitidos en vivo a través de la fan page de Facebook de LA OPINION y muestran la situación en varios sectores de la ciudad.

FOTOS/VIDEOS

 1 : Zona puente Merced.

 2 : Malvinas Argentinas y Pellegrini.

3 : Barrio Hernández.

4 : Barrio Newbery.

 

Fuente: Diario La Opinión Pergamino