Interesante y bien organizada «Feria de las Colectividades»

Desde el pasado jueves y hasta culminar el domingo 4 de febrero, se desarrolló en la Plazoleta Néstor Kirchner la denominada “Feria de las Colectividades” que, a diferencia de la que realizaba hace unos años en avenida Vieytes y con carácter local y de menor magnitud, contó con la `participación de más de veinticinco represntaciones de todo el mundo iuncluyendo varias  de provincias argentinas.

Una atenta y bien informada señora Mirella, manifestaba que .lLa feria es promovida y controlada por una entidad denominada  “Asociación Civil Colectividades Unidas” y en la misma estuvieron representadas las comunidades de Irlanda, Rusia, Purtugal, Tunez, Jamaica, España, México, Uruguay, Tailandia, China, Ecuador, Croacia, Brasil, Ucrania, Italia, Libia, Belgica, Cuba y las argentinas Salta, Tucumán y Santiago del Estero más un típico asador criollo entre otras.

En cada stand prolija y ordenadamente presentados se podías conocer usos y costumbres de la nación o provincia a la que representaban y degustar comidas, bebidas y otras vituallas propias de aquellos lugares.

Así fue un gusto ver a los vecinos y turistas deleitarse con empanadas (con las características de cada provincia o país), cabritos uruguayos, tamales, tacos, empanadotas, frutas y jugos brasileños o ecuatorianos, comidas chinas en woks y otra serie de exquisiteces de países muy lejanos.

No faltaron en la muestra artesanos y fabricantes de biyuteries.

El barrio Presidente Perón y también vecinos del centro de la ciudad disfrutaron de una feria durante cuatro días, matizada con grupos de cumbias y otros ritmos de época desarrollados en un amplio escenario.

Una actividad interesante y hasta instrucctiva como una manera de conocer algo del mundo en que estamos habitando.

Cabe destacar que la asociación, en cada lugar en que se presenta, deja donaciones como colaboración para entidades de bien público, hospitales, escuelas, etc.