Carnavales 2019: un mes de festejos gratuitos en San Antonio de Areco

  • prensa@areco.gob.ar
    Para:raulluraghi25@yahoo.com.ar

    Con actividades gratuitas en todo el partido, San Antonio de Areco festejará durante casi un mes los carnavales 2019. Las propuestas comenzarán este fin de semana y habrá música, bailes populares y el color y la alegría de las murgas, carrozas y disfraces artesanales hechos en Areco. Los festejos centrales serán el 2, 3, 4 y 5 de marzo en el Polideportivo Municipal y contarán con shows gratuitos de artistas locales y grandes cierres a cargo de Onda Sabanera, Kumbia Queers, El Mago y la Nueva y Miss Bolivia.

    Este año habrá más de $250.000 en premios para los participantes locales y se suma por primera vez una línea de ocho subsidios previos para que los artesanos puedan desarrollar sus proyectos.

    Este fin de semana habrá baile de pre-carnaval en Villa Lía: desde las 21:00 hs tocarán en la Plaza José Hernández Grupo Esmeralda, Cumbia y Algo Más y Malibú. El sábado 16 las celebraciones seguirán en el Barrio Prado con los shows de La Biga Alada, Va de Nuevo El Comienzo y Cumbia y Algo Más. Los festejos de pre-carnaval terminarán en Duggan el sábado 23 de febrero con la música de Itoki, El Duende y sus Berracos y La Brecha.

    La celebración central será los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en el Polideportivo Municipal. Habrá desfile de carrozas, murgas y disfraces y cierres musicales todas las noches: el sábado 2 se presentarán El Duende y Sus Berracos y Onda Sabanera; el domingo 3, Malibú y Miss Bolivia; el lunes 4 de marzo, Itoki, Grupo Esmeralda y El Mago y la Nueva y el martes, La Furia y Kumbia Queers.