Areco: ¿Por qué Durañona quiere echar a la presidenta del HCD?

 

Provincia Noticias

Acorralado por el escaso acompañamiento que tiene su gestión, el jefe comunal de San Antonio de Areco Francisco Durañona busca remover a la actual presidenta del concejo deliberante y de esa manera dividir al frente Cambiemos.

Es que al oficialismo local no está a gusto con el trabajo de la actual mandamás del deliberante, Viviana Bratschi, quien desde su llegada implementó una modalidad de trabajo respetando el reglamento interno, las reuniones de comisión y evitar la presión del Ejecutivo.

Para lograr la división del espacio amarillo, Durañona envío un comunicado donde pide la remoción de Bratschi y propone como nuevo titular del cuerpo a Leandro Perea, también de Cambiemos pero de la pata radical.

“Durañona está desesperado y con miedo. Lo que quiere hacer es un claro golpe institucional en beneficio propio” dijeron desde el bloque de Cambiemos a PROVINCIA NOTICIAS.

Francisco Ratto, edil opositor y candidato a intendente por Cambiemos explicó a este portal que “desde que asumió Viviana Bratschi ya no se cajonean expedientes y se llevan a cabo todas las reuniones de comisiones, y eso al Frente para la Victoria o Unidad Ciudadana o cómo se llamen no le gusta”.

En ese sentido, el concejal aportó: “A Durañona no le interesa que Perea llegue a la presidencia del HCD, lo que él quiere es dividirnos, y no lo va a lograr. No pudo en tres años menos lo hará ahora”.

De esta manera, Durañona muestra los últimos intentos por sobrevivir al frente de la comuna, que, como según él mismo relató, “de tener una mirada expectante respecto a las posibilidades nuestras en 2019, lo siento mucho pero realmente no hemos logrado trabajar fuertemente en la construcción de un espacio que trabaje seriamente en la continuidad”.

 Provincia Noticias