Creció la superficie sembrada con cultivos gruesos en la Provincia

 

 

Dado el buen estado de los cultivos, se estima que la producción alcanzará las 33,4 millones de toneladas.  (MINISTERIO AGROINDUSTRIA)Dado el buen estado de los cultivos, se estima que la producción alcanzará las 33,4 millones de toneladas. (MINISTERIO AGROINDUSTRIA)

Desde el Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria se destacaron las “muy buenas perspectivas de producción para la campaña 2018-2019″. Entre soja, maíz y girasol se alcanzaron los 9,03 millones de hectáreas, un 2,4% por encima de la campaña anterior.


La superficie sembrada de los cultivos de granos gruesos 2018-2019, maíz, soja y girasol, creció en la provincia de Buenos Aires y superó las 9 millones de hectáreas.
Tras finalizar la siembra de los cultivos de gruesa en la provincia de Buenos Aires, desde el Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense se destacaron las “muy buenas perspectivas de producción para la campaña 2018-2019″.
En primer lugar, el informe destacó que la superficie sembrada gruesa (soja, maíz y girasol), alcanzó 9,03 millones de hectáreas, un 2,4% por encima de la campaña anterior.
Dado el buen estado de los cultivos, se estima que la producción alcanzará las 33,4 millones de toneladas.
La superficie sembrada de soja creció un 1,9% con un total de 5,6 millones de hectáreas, y a pesar de algunos excesos hídricos puntuales al norte y noreste provincial, el 92% del cultivo se encuentra en condiciones de buenas a óptima, con lo cual espera una producción de 17,5 millones de toneladas.
La superficie sembrada de maíz se incrementó un 3,4% y llegó a las 2,54 millones de hectáreas, el máximo nivel histórico para la provincia de Buenos Aires.
A su vez se destacan las muy buenas condiciones en que se encuentra el cultivo, con una expectativa de rinde por encima de los últimos años, lo cual permitiría superar una producción de 14 millones de toneladas.
El girasol que se empieza a cosechar en los próximos días, también presenta una buena performance, con una superficie sembrada de 844.700 hectáreas y una condición óptima del cultivo, por lo que se espera alcanzar una producción de 1,85 millones de toneladas.
Se proyecta que los ingresos de la campaña 2018-2019 al circuito productivo alcancen los 7 mil millones de dólares.

Fuente:DIARIO LAOPINION de Pergamino