Inscripción a cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para docentes de educación técnica

 

Prensa Educación <prensa@educacion.gob.ar>
Para:areconoticiashoy@yahoo.com.ar
13 feb. a las 13:10

 

La formación continua para docentes de Educación Técnica Profesional (ETP) abre su primera inscripción de este año a los cursos del programa En foco virtuales, gratuitos y con puntaje.Los docentes que deseen inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo martes 19 de febrero en laweb del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Los mismos están pensados exclusivamente para equipos docentes y directivos, y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la ETP.
Durante su primer año, cerca de 37.000 docentes de Educación Técnica Profesional de todo el país se formaron con los cursos y postítulos virtuales y con propuestas semipresenciales y del Programa. Más del 80% de ellos lo hicieron de forma virtual, a través de la plataforma, y con el constante acompañamiento de sus tutores y tutoras. Con esta modalidad, los docentes tienen la posibilidad de contactarse con ellos a través de videos y audios, la presencia de comunidades y redes para vincularse con otros colegas, foros de debate, chat, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsive.
Andrés Forastiere, vicedirector de la Escuela de Educación Técnica N° 01 “España”, de la Ciudad de La Paz, Entre Ríos realizó el cursó virtual “La coordinación y orientación de equipos de trabajo en una institución de ETP”. Sobre su experiencia con En FoCo dijo: “Me permitió adquirir herramientas pedagógicas, mejorar nuestro trabajo en la institución y nuestro trabajo áulico. Se da esta relación con los tutores y con otros colegas, donde podemos intercambiar estrategias, ideas, contar nuestras experiencias, lo que enriquece día a día nuestra labor y, los beneficiarios van a ser nuestros alumnos, los alumnos de la escuela técnica”.
Desde la Ciudad de Henderson, en Buenos Aires, Christian Larraburu, profesor Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Coraceros – Ing Emilio Withe”, se formó también de manera virtual con la propuesta de “Las funciones y los modelos matemáticos” y al respecto comentó: “El material es excelente. Te da la posibilidad de hacerlo en el tiempo libre que uno tiene, que habitualmente es poco. La entrega de las actividades tiene el tiempo correspondiente, tenés el acompañamiento de tutores. Realmente recomendable y es una propuesta excelente”.
En 2019 En FoCo se renueva con propuestas que giran en torno a los Saberes Digitales con cursos como: Una introducción al Big Data, Inteligencia Artificial: entre el mito y la técnica, Internet de las cosas, Playful learning. La ludificación de los modos de enseñar y aprender, Desarrollo de aplicaciones móviles de Realidad Aumentada, Cultura Maker en el aula, STEAM: crear para aprender, colaborar para crear, El celular y su uso inteligente en el aula.
.Prensa Educación <prensa@educacion.gob.ar>