Investigador Juan Aurelio Lucero: la importancia de un hallazgo desde el punto de vista histórico.

El 21 de agosto a las 19 horas se llevo a cabo la conferencia sobre el «Acta de fundación de la Hermandad de San Ginés» en Buenos Aires, año 1788, la misma se llevo a cabo en el «Salón Soldi», del colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

La disertación la llevaron a cabo tres miembros del Instituto de Investigaciones históricas Notariales, dependiente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires. 

Su Secretario de Actas, el investigador Juan Aurelio Lucero, quien hallo este documento en el Archivo General de la Nación, hablando de la importancia de este hallazgo desde el punto de vista histórico.

Su vicepresidente, el escribano Oscar Luis Vadell, se explayo sobre el contenido de los distintos articulos desde el punto de vista juridico.

Cerrando su Presidente, el escribano Alvaro Ramírez Arandigoyen, explico porque al poder estudiar este documento,  se llevaron la sorpresa de que no solo era un antecedente incuestionable de la fundación del actual Colegio de Escribanos, sino también de la hoy Caja Notarial.