Interna UCR: Salvador y Panella presentaron lista y enfrentarán a Ricardo Alfonsín

Como es tradicional en estas lides ayer a la medianoche cerraron las listas internas que se enfrentaran el próximo domingo 7 de septiembre para dirimir quien conducirá el Comité Provincial de la UCR Bonaerense.

Finalmente, el diputado Ricardo Alfonsín, candidato a presidir el partido, tendrá que enfrentar a una oposición que armó con fortaleza y postula para la titularidad partidaria a Daniel Salvador, mientras que como primer candidato a delegado al Comité Nacional llevará al platense Sergio Panella acompañado por la ex diputada María Luisa Storani. 

En el campamento del sector que postula a Daniel Salvador como titular del Comité Provincia reinaba la euforia sobre la medianoche, porque decían haber alcanzado un armado potente para poner en jaque las aspiraciones que para ese mismo lugar tiene Ricardo Alfonsín.

La lista que encabeza Daniel Salvador refleja un pluralismo partidario pocas veces alcanzado, en ese espacio confluyen el MODESO, la Corriente de Opinión Nacional, Movilización Radical, la Cantera Popular, la JR en lucha, Movimiento Illia, el Vara de la 5ta. Sección Electoral, Integración Radical de La Plata, MORENA (sector disidente) y dirigentes históricos de la talla de Horacio Jaunarena, Elva Roulet, José Gabriel Dumont, Ernesto Figueras que integran un mismo pelotón con dirigentes de la renovación partidaria, como Vilma Baragiola, Sergio Panella, Cecilia Moreau y Maximiliano Abad.

La decisión de sostener la candidatura de Daniel Salvador (Ex Secretario de la CONADEP) y de apuntalar la candidatura de María Luisa Storani como delegada al Comité Nacional en el segmento de la boleta que encabeza Sergio Panella pretende darle al radicalismo bonaerense una orientación fuertemente progresista. Las corrientes que integran este sector – que llevara el número de lista 2015 – preanuncian una fuerte oposición a cualquier tipo de acuerdo con el macrismo, además para no volver a cometer errores como los que llevaron a la alianza con Francisco De Narvaez que tuvo como principales armadores a Ricardo Alfonsín y a Miguel Bazze.

Como queda dicho esta lista oficializó como delegados al Comité Nacional a Sergio Panella, uno de los proscriptos en las últimas PASO, a Maria Luisa Storani, ex Diputado Nacional, referente de las cuestiones de género, a Luis Miralles, ex Ministro de Educación y en cuarto lugar a Luis María Migliaro, un destacado dirigente agropecuario y Presidente del Concejo Deliberante de Pergamino, y como autoridades del Comité Provincia, además de Daniel Salvador, la nómina se continua con la ex Senador Provincial oriunda de Trenque Lauquen, Nora Arbio, como vicepresidenta, el ex Senador Provincial Santiago Nino, otro de los proscriptos en el 2013, como Secretario General y Mario Helfestein como Tesorero. El resto de los vocales al Comité Provincial cuenta entre sus candidatos con Alejandra Luisa Martinez, de La Matanza, el ex Diputado Provincial, Julio Alfonsín, Federico Canto, de San Vicente, Andrea Lorena Benitez, de Almirante Brown, el ex Diputado Provincial Alejandro Zucari, el abogado platense, José Sagastume, Gabriela De Cicco, de Tres de Febrero, el ex Presidente del Comité de Saladillo, Fernando Arrozpide, el ex Intendente de San Nicolás, Pedro Novau, Julieta Vitale, de San Martín, Gustavo Gonzalez, de Berazategui, el Concejal de Lobos Claudio Abdala, Silvia Vilar de San Miguel, Rubén Pallavecino de Merlo, Nicolás Sica de la localidad de Rauch y Mario Lalla de Chacabuco.

Impulso baires

A esta Línea adhiere la  local de «Compromiso y Cambio» que encabeza Raúl Luraghi con partcipación de un interesante grupo de afiliados que exhibe una poco común diversidad de extracciones.

Localmente la Lista 2015 proclamó sus candidatos en la tarde del sábado con buena presncia de gente entre ellos muchos que hace tiempo se habían alejado del partido por discrepancias con la actual conducción que llevó al partido a una situación sumamente criricada.