Divididos, los docentes responden a Vidal: unos aceptan, otros rechazan la oferta oficial

UDOCBA anunció que rechaza la propuesta de la provincia de Buenos Aires. En contrapartida, la FEB y Suteba aceptaron el incremento propuesto por la gestión de la Gobernadora. También dieron el sí Sadop, Amet y UPCN.
El largo conflicto docente pareciera haber llegado a su fin. Es que, desde algunos de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense comenzaron a dar respuesta positiva a la propuesta salarial orquestada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Vale recordar que, la última reunión fue el miércoles pasado y los sindicalistas quedaron en responder este mismo lunes.

En ese sentido, después de las prontas aceptaciones de UPCN, se generó el primer malestar para la gestión de Cambiemos. Fue desde la mano de UDOCBA, que conduce Miguel Díaz. Dicha rama gremialista rechazó la propuesta e incluso intimó a recibir una mejora en 48 horas para no ir al paro.

De esa manera, la buena noticia para el Gobierno en el inicio de la semana llegó desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini. Conforme a lo señalado a LaTecla.info, la propuesta salarial fue aceptada, la misma decisión tomada por el Suteba, que dio el OK a la oferta.

También votaron por aceptar la propuesta de recomposición dos gremios más chicos, como el Sadop (docentes privados) y AMET, que reúne a los docentes de escuelas técnicas.

Con dicho panorama, la Provincia logra poner un cierre a un conflicto que data desde 2018 y que no tuvo un acuerdo salarial después de varios meses.

latecla.info