BA Laboratorio Tecnológico

Luego de la presentación hecha la semana pasada  en el Museo Las lilas de Areco a través de Cuidando Nuestras Cuencas e impulsado por  la empresa Nutrien Ag Solutions, el Museo Las Lilas de Areco y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco -UNSAdA-,  que auspiciaron y organizaron  la presentación deBA Laboratorio Tecnológico de la Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología dentro del Ministerio de Educación e Innovación  del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, recibimos la presente información. .

El Laboratorio de desarrollos tecnológicos y fabricación digital, que funciona de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs en el Centro Metropolitano de Diseño, abre sus puertas a estudiantes, emprendedores y curiosos con el fin de ayudarlos a concretar sus proyectos.

 

Desde asesoramiento de expertos y acceso a distintos tipos de herramientas y tecnologías depunta, el laboratorio brinda un espacio de trabajo colaborativo para convertir las ideas en prototipos concretos, todo esto en un ambiente de trabajo cómodo, libre y gratuito, con conexión Wi-fi.

 

Además, busca democratizar el acceso a las tecnologías para que todos los vecinos puedan conocer, aprender y tener la posibilidad de experimentar con diferentes tipos de herramientas.

 

Cuenta con diversas tecnologías disruptivas: desde robótica y electrónica hasta programación, realidad virtual, realidad aumentada y fabricación digital, entre otras, ofreciendo al vecino la posibilidad de acceder a dichas tecnologías, para que puedan desarrollar y potenciar su emprendimiento.

 

También ofrece soluciones tecnológicas a necesidades y/o problemáticas relevadas por otras áreas del GCBA, facilitando asesoramiento integral para lograr un prototipo funcional que dé respuestas a esas necesidades.

 

La idea es investigar los usos y aplicaciones de las tecnologías emergentes para promover la incorporación de las mismas en la vida del ciudadano, así como también en los procesos de desarrollo de otras áreas del gcba.

#MaterializáTusIdeas
Escribinos para coordinar una visita laboratorioba@buenoaaires.gob.ar

https://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/ciencia-y-tecnologia/investigacion-desarrollo/ba-laboratorio-tecnologico