Piloto pergaminense Juan Carlos Iglesias. Grave accidente en el Yaco Guarnieri de Chaco

Lunes, 8 de abril de 2019
Juan Carlos Iglesias sufrió el incendio de su auto de la monomarca Fiat este sábado durante la prueba de tanques llenos de la Clase 2 y sufrió serias quemaduras al no poder salir rapidamente del vehículo en llamas, a pesar de la intervención de los bomberos. Analizan su traslado a Buenos Aires.
Por: MS

 El accidente del piloto de Pergamino Juan Carlos Iglesias en el autódromo Santiago ´Yaco’ Guarnieri, de la provincia de Chaco, ocurrió este sábado, cuando se llevaban cabo las pruebas de tanques llenos y el Fiat 128 número 90 que conducía el piloto de la Clase 2, nieto del ex piloto Jesus Ricardo Iglesias (Participó del Gran Premio de Argentina de Formula 1 en 1955) y primo de Nicolás Iglesias (Top Race) se detuvo y comenzó a incendiarse, sin que el piloto pudiera abandonar el habitáculo a tiempo, hecho que le provocó graves consecuencias que obligaron a su inmediata hospitalización.

 

La competencia del Campeonato Unificado, organizada por la APAC y fiscalizada por la Federación Chaqueña de este deporte se suspendió completamente por este hecho. Aparentemente el causante de la demora para quitar al piloto de entre las llamas, fue por los cinturones de seguridad, que no lograban ser desprendidos.

Medios locales informaron también, que la ambulancia que se encontraba en el lugar  (Renault Kangoo) tuvo inconvenientes para arrancar, lo cual retardó aún más el traslado de Iglesias.

En la guardia del Hospital Perrando, informaron que el piloto sufrió el 40% de quemaduras en su cuerpo y se encuentra en Terapia Intensiva. Mientras tanto analizan su traslado a Buenos Aires, aunque se encuentra en coma farmacológico y su estado es estable, pero todavía con riesgos de importancia.

Fuente: CAMPEONES