Racing festejó el título de la Superliga ante Defensa y Justicia: fue empate en el Cilindro

La «Academia» igualó 1 a 1 con el «Halcón» por la última fecha del torneo de Primera División. Cristaldo y Rojas, los goleadores. El estadio se vistió de fiesta por la corona conseguida la fecha pasada en la cancha de Tigre

Racing, flamante campeón de la Superliga, cerró su participación en el certamen en medio de un clima festivo: empató 1 a 1 con Defensa y Justicia, en Avellaneda, con goles de Jonatan Cristaldo a los 8 minutos del complemento y Matías Rojas a los 24′.

El encuentro correspondiente a la vigésima quinta y última fecha se disputó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports Premium y Fox Sports Premium.

La «Academia» venía de alzarse con el título en la jornada anterior en Victoria, donde empató 1 a 1 con Tigre en un dramático partido que se disputó al mismo tiempo que Defensa-Unión, que finalizó con el mismo resultado.

Ahora, los dos equipos que animaron el torneo se vieron finalmente la caras, aunque en un contexto diferente, con Racing festejando frente a sus hinchas y Defensa cerrando su participación en un histórico segundo lugar.

Racing, campeón de la Superliga, empató ante Defensa y Justicia por la última fecha del torneo (Foto: Nicolás Aboaf)

Ambos equipos animaron un primer tiempo a la altura de lo que ofrecieron a lo largo de la competencia. Racing salió a buscar el encuentro y Defensa no resignó protagonismo. Esas condiciones, con dos elencos dispuestos a presionar al adversario, a cuidar el balón y a apelar a transiciones rápidas cuando la jugada lo ameritaba, le hicieron lugar a 45 minutos dinámicos, de a ratos vertiginosos.

Tanto la «Academia» como el «Halcón» contaron con posibilidades para anotar. A los 23 minutos, «Uvita» Fernández recibió habilitado, remató y dio en el palo. A los 27, fue Unsain el que le ahogó el grito Cristaldo, y luego Zaracho falló. Y A los 40′, una mediavuelta de Donatti hizo mover la red del lado de afuera del arco.

En el complemento, Racing salió con todo y rápidamente se puso en ventaja en el marcador. A los 8 minutos, una excelente jugada por izquierda de Matías Zaracho, quien llegó al fondo y mandó un centro rasante para que Jonatan Cristaldo remate con mucha fuerza de frente al arco y desate la locura del público de la «Academia».

Los hinchas se hicieron un tiempo para homenajear a “Licha” López con este tremendo telón (Foto: Nicolás Aboaf)

Los hinchas se hicieron un tiempo para homenajear a “Licha” López con este tremendo telón (Foto: Nicolás Aboaf)

La ventaja no le duró mucho al local, ya que Defensa y Justicia consiguió el empate a través de Matías Rojas a los 24 minutos, tras una buena jugada colectiva que terminó con un soberbio cabezazo del paraguayo.

Del lado de Racing, el único punto de discordia estuvo vinculado a la situación deRicardo Centurión, quien este viernes lanzó duras críticas contra los dirigentes, ya que estos confirmaron que seguirá su carrera en otro club y no fue invitado a los festejos del campeón.

INFOBAE