UNSAdA. Excelente Muestra homenaje al doctor Favaloro a través de “Muestras itinerantes” del Senado provincial..

Con una gran concurrencia de alumnos, docentes,  autoridades educacionales, se inauguró en al hall de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco- UNSAdA-, en su sede de Rivadavia y Quetgles,  la muestra denominada “La voz del corazon”  en homenaje al doctor René Favaloro, en una excelente presentación de fotografías, textos y audiovisual.

Presidieron el acto el rector de la UNSAdA Jerónimo Ainchil, junto al intendente Francisco Durañona, el jefe de gabinete municipal Nicolás Marinkovic, el intendente M/C Eduardo Jordán actual Director de la Biblioteca del Senado provincial y el médico cardiologo e impulsor de la muestra homenaje doctor Ricardo Lopez  Santi, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Italiano.

A través de fotografías, textos, y un video, esta propuesta busca reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de René Favaloro, cardiocirujano, e ícono de la historia de la medicina argentina.a

Abrió el acto el rector Jerónimo Ainchil que destacó la imortanci ejemplar de Favaloro y agradeció a los presentes y a quienes hicieron posible la muestra.

Por su parte Durañona destacó la personalidad del homenajeado y rescató que su ejemplo llegue a toda la comunidad reslatando la importancia para eso de la educación pública.

Finalmente habló el doctor  López Santi que manifestó su placer de participar en esta  idea de poder llevar a cada rincón de la Provincia el ejemplo de vida y la visión que ha tenido el Doctor Favaloro de dejar planteados desafíos constantemente hacia el futuro, un ejemplo parta la juventud, y la motivación para gente de su propia generación.

La exposición surgió por iniciativa del doctor Ricardo López Santi, Coordinador General de la muestra organizada por la Fundación Favaloro, bajo el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires y
Lopez Santi destacó el carácter de René Favaloro, su vida austera y sus ideales sin límites por construir una sociedad mas inclusiva.
“Favaloro asumió compromisos para que todos accedieran a la salud y a la educación, algo que deben conocer las nuevas generaciones, los jóvenes a los que hay que ofrecerles próceres que puedan seguir en su ejemplo”, sostuvo López Santi.
René Gerónimo Favaloro fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario desarrollando toda su vida estudiantil y profesional basada no tanto en su cociente intelectal sino en la dedicación, el trabajo y el esfuerzo.
Agregó que el destacado cardiólogo estudió en la escuela pública y su carrera en la Universidad Nacional de La Plata y tras un paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud.

A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre.
René Favaloro falleció el 29 de julio del año 2000.