Brillante Peña en el mediodía del domingo en el Club Progreso

Con una muy buena concurrencia que ocupó todos los lugares disponibles y escuchó y bailó animadamente, se desarrolló en el Club Progreso la peña folklórica organizada por Víctor León y su señora en el mediodía deldomingo

Una excelente idea del querido “Negro” León que se espera que siga en sucesivas presentaciones como una  agradable alternativa en un horario poco habitual para este tipo de actividades; merece ser apoyada por qienes gustan de los buenos espectáculos en Areco.

Estuvieron  presentes llenando el ojo y el oído de qienes concurrieron y celebraron poder tener actuando a los consagrados   “Fogoneros Dúo” - Facundo Maidana y Daniel Guerrero-,con las voces Brenda Maidana- brillante y expresiva-, y de Ricardo Legizamón , junto a Cesar González joven y  virtuoso en el teclado con muchas reminiscencias del maestro Adolo Colombo a quien admira y considera su fuente e imagen inspiradora,  “Los Hermanos Pereyra”, Antonio “Aguja” Tapia y la mágica actuación del inefable, brillante, por momentos conmovedor Santos Rocha.

Es que Santos- radicado en Luján desde hace muchos años-, mantiene una potente pero también dulce voz en todos los temas que interpretó con su excelente autoacompañamiento en guitarra y la presencia de hijos y nietos que lo emocionan.

Rocha  recorrió un amplio repertorio folklórico, satisfizo algún pedido, deleitó con variados temas  y hasta se animó a terminar cantando con el acompañamiento de César González y el “Colo” Guerrero en grupo absolutamente improvisado en el momento provocando el aplauso merecido.

Tras su actuación el eximio cantante  ante la cámara de “La Radio por TV” ante “Mingo” De Blas- que hizo la locción del evento con su proverbial capacidad-, manifestó su emoción de volver a su Pago natal, ante un público en el que identificó a viejos amigos.

También tuvo palabras para el recuerdo de sus primeros pasos de artista, el “Trío Areco”, sus discos,su agradecimiento a la gente de Luján que lo acogió como un hijo más, y rescató la alegría de poder ver a jóvenes músicos y cantantes como César González- se mostró impresionado de su brillante talento-, Facundo y Branda Maidana y Daniel Guerrero, como ejemplos.

Despegándose de la gente que lo admira y quiso compartir una foto o un abrazo, Santos Rocha tras su actación nos atendió con su mayor amabilidad y deferencia.

Muy bien. “Negro” León, coraje y a segir con esto que, aparte de novedosa, constituye  una brillante idea.