Juan Aurelio Lucero. Reconocimiento a sus trabajos como investigador de la Historia

Juan Aurelio Lucero reconocido y laureado investigador de la historia- su labor va más allá del Pago de Areco hacia lo regional, nacional y universal-, recibió varios premios en homenaje a su labor prolija y documentada.

En nota con este medio mostró uno de esos reconocimientos cual es una mayólica entregada por el Instituto de Investigaciones Históricas de Vicente López  la que expresa   Premio Juan Joseph de Vértiz Salcedo 2010 a Juan A.Lucero”.

Cada  año la municipalidad de Vicente Lopez pide a la Junta local , en este caso el Instituto de Investigaciones Históricas, que proponga nombres de  algún investigador que se haya dedicado a la historia de esa ciudad y que se considere relevante; en el año 2010 propusieron a tres nombres qe se destacaron en la labor, entre ellos el de Lucero y Arístides Rocha- descendiente del general Julio A. Roca por parte de madre-, y la intendencia decidió que le fuere otorgado a Juan Aurelio Lucero.

El reconocimiento lleva el nombre de Juan Joseph Vértiz y Salcedo por ser el primer habitante de Vicente López tras haber recibido tierras de Juan de Garay en 1.500 fue quien puso la primera casa habitación con capilla en el lugar.

El premio es el último otorgado en forma de una mayólica ya que quien las elaboraba falleció y  desde entonces se lo hace en placas de bronce enclavadas en madera.

Lucero ha recibido varias otras condecoraciones y homenajes destacando entre ellas la Orden de La Matanza y la Medalla de Granaderos a Caballo  por su investigación de las postas entre Buenos Aires y San Lorenzo en oportunidad de la conmemoración de la creación del glorioso Cuerpo de Granaderos.

Merecido homenaje a nuestro convecino Juan Aurelio Lucero, quien ha hecho de la investigación histórica una forma de vida a la que dedica tiempo, paciencia y, sobretodo, fundamentaciones ciertas y precisas.