Baradero, un municipio PRO, contra los precios esenciales de Macri

La intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, cuestionó la medida del gobierno nacional y aseguró que dicho programa “nunca llega al interior”. Fuego amigo para la Casa Rosada.
 

Hace poco menos de un mes, el gobierno de Mauricio Macri anunció el lanzamiento del programa “precios esenciales”. El anuncio, realizado con bombos y platillos como una de las maniobras para frenar la inflación y promover el consumo de las clases medias y bajas, no tuvo la mejor de las suertes y comenzaron las críticas.

En principal medida, los detractores de la medida surgieron desde el arco político opositor en general, ya sea massistas, kirchneristas, progresistas o de izquierda.

No obstante, en las últimas horas el plan de la Casa Rosada sumó el rechazo desde sus propias fuentes. Es que, la única intendenta mujer que tiene el PRO en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Antonijevic, mandamás de Baradero, fue la encargada de hacer público su repudio a la medida orquestada por Macri y el titular del ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En definitiva, la mujer de la Segunda Sección electoral sentenció que el programa nacional “nunca llega al interior o a Baradero”. De esa manera, cuestionó la verdadera eficacia del plan de precios de la Nación.

Asimismo, anunció que la comuna se vio obligada a lanzar su propio congelamiento de precios bajo el rotulo “Canasta Baradero”. Y detalló: “Hicimos un trabajo con el Centro de Comercio e Industria de la ciudad y con los distribuidores mayoristas para lograr una lista de precios accesibles de una canasta alimentaria con algunos productos de limpieza básicos”.

La jefa comunal explicó que “el mayorista con el fabricante estableció el precio y sobre eso los comerciantes aumentan el mismo porcentaje. El compromiso de Comercio fue congelar los precios durante 30 días que se toman de prueba y sobre eso se va viendo cómo evoluciona el programa además de cuál es el contexto macroeconómico para seguir sosteniendo el mismo precio, encontrar un producto a precio menor o alguno que no se pueda sostener”.

La Tecla.info