Durañona: “El Gobierno de Macri no tiene ninguna legitimidad”

El intendente de San Antonio de Areco volvió a disparar con munición gruesa contra la administración Cambiemos.

 “Este es un Gobierno que no tiene ninguna legitimidad” dijo  Francisco “Paco” Durañona.

 

“ Se ha basado en groseras mentiras. Mauricio Macri no cumplió ninguna de sus promesas de campaña”,añadió en declaraciones televisivas.

A su vez sostuvo que los integrantes de Cambiemos ”violan constantemente los derechos elementales de la Constitución, incluso ahora salieron a manifestarse contra la decisión de la Corte , entrometiéndose en el Poder  Judicial”.

“Son un gobierno populista- que ellos tanto critican-, de derecha”, sentenció el jefe comunal kirchnerista.

PRIMERA PLANA

N. de la R.: Durañona había declarado ante Infobae, dias antes lo siguiente:

Durañona en medios nacionales. “Un intendente K llamó a ampliar la Corte Suprema con militantes para blindarse”

marzo 13, 2019 -
Se trata del jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. “Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros”, sostuvo

12 de marzo de 2019

El intendente ultra kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, realizó polémicas declaraciones el último fin de semana durante el congreso provincial de “El Manifiesto Argentino”, un espacio político y de debate que se reunió el sábado en el Centro Cultural Padre Mugica.

Arriba de un escenario y acompañado por otros dirigentes del kirchnerismo, Durañona aseguró: Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso Nacional y, desde el 11 de diciembre, desde el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte”.

Luego, hizo un pedido más que polémico frente a los presentes. Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros. No acomplejados que cuando llega el momento o la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo. Los militantes nuestros, que sabemos que van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular”, precisó.

Según el intendente del interior bonaerense, de esa forma ”se blinda absolutamente todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos y evitar que la reforma a la ley de medios y la reforma judicial caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte, que en última instancia terminan dando marcha atrás”.

Durañona le pidió a la militancia discutir este planteo y que el debate se traslade a la dirigencia política. ”Que haga ruido, que sea polémico, para que la militancia empiece a discutir de esto y exija a la dirigencia que empiece a hablar de estos temas”, sostuvo.

Junto al intendente kirchnerista estaban Gabriel Katopodis (intendente de San Martín), Fernando ‘Pino’ Solanas (senador), Gabriel Mariotto (ex vicegobernador bonaerense), Roberto Baradel (secretario general Suteba), Mariano Pinedo (diputado provincial por la Segunda Sección)  y Darío Díaz Pérez (Senador de la Tercera Sección electoral).

Este lunes, en diálogo con el canal TN, el jefe comunal reafirmó lo que dijo en el encuentro militante. “Es imprescindible que en el más alto tribunal de justicia en Argentina, que hoy brilla por su ausencia, haya hombres y mujeres de la política, indicó.

Durañona junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (@pacoduranona)

Durañona junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (@pacoduranona)

El intendente resaltó que ”cada espacio político debe proponer hombres y mujeres que sean afines al espacio” y que “es clave que tengan un conocimiento y una participación en la vida política”.

“Necesitamos que nuestro espacio político proponga jueces de la Corte que sean militantes de nuestro espacio, que tengan la preparación y el conocimiento jurídico, para que lleguen los temas a instancia de la Corte, que nosotros mismos proponemos y son importantes para el desarrollo de nuestro pueblo, y lo puedan defender desde ahí”, afirmó.

Durañona aseguró que hay miembros de la Corte actual que son militantes políticos y señaló el pasado de Juan Carlos Maqueda, que fue senador del peronismo cordobés. En esa línea, puso como ejemplo nombres de la dirigencia política que podrían ocupar un cargo en la Corte. Para mostrarse plural, nombró al senador del PRO Federico Pinedo, el senador peronista Miguel Pichetto, a la abogada kirchnerista Graciana Peñafort y al senador salteño Rodolfo Urtubey.

Deja un comentario