Museo “Las Lilas” de Areco. El cantor Gabino Chavez con el guitarrista Marcos Flores y la bandoneonista Milagros Caliva

En una de esas noches inolvidables a que el Museo “Las Lilas” de Areco tiene acostumbrado a vecinos y turistas, este 25 de mayo presentó al cantor Gabino Chavez acompañado por dos maravillosos, jóvenes y eximios músicos cual son el guitarrista Marcos Flores  y la inefable, indescriptible Milagros Caliva asombrando con su bandoneón.

La velada comenzó con las presentaciones por parte de Armando Deferrari, director del Museo, quien, de inmediato anunció la ejecución del Himno Nacional Argentino en la fecha patria, en bandoneón y guitarra por los citados Caliva y Flores en la primera demostración de la noche sobre el virtuosismo de los ejecutantes y entonado por la concurrencia.

Después comenzaron las canciones con definido estilo litoraleño por un Gabino Chavez que supo ganarse el aplauso del auditorio a través de temas provenientes en su mayoría de sus antecesores: su padre Felix y su tío Héctor.

Claro que supo hacerse de algunas ejecuciones puramente instrumentales de Milagros y Marcos que se robaron las máximas expresiones de parte del público que llegó a aplaudirlos de pie, intercalando silbidos aprobatorios y hasta algún que otro sapucai; fueron tres temas maravillosos destacándose “La Calandria” del célebre Isaco Abitbol.

Con una buena concurrencia de público el espectáculo dura algo más de hora y media y concitó la admiración de los concurrentes entre los que se pudo observar algunos músicos locales como el acordeonista y cantor Marcelo Zaldivar y el inefable y el  “Chato” Conti, guitarrista virtuoso.

También sirvió el recital para mostrar- tal lo manifestara Deferrari en la presentación-, que en lugar de tradicional música surera también se aprecia y aprueban manifestaciones musicales y artísticas de otros pagos entre quienes amplitud de espíritu.

Aunque no represente novedad vale la pena reiterarlo: Museo Las Lilas de Areco sigue constituyéndose en uno de los mejores aportes culturales para San Antonio de Areco y su zona, trascendiendo las fronteras geográficas hacia un ámbito mayor. Muy bien.