Se celebra hoy el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

 

 

Los chicos y sus maestras en el Jardín de Infantes Nº 920 de J. A. de la Peña. (LA OPINION)Los chicos y sus maestras en el Jardín de Infantes

La fecha se conmemora en homenaje a la docente Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer establecimiento de educación inicial en la Escuela Normal de La Rioja durante 1900. Luego estas casas de estudios se extenderían a Buenos Aires, Córdoba y Paraná. Nuestra ciudad cuenta con varias instituciones reconocidas por su excelencia.


Como cada 28 de mayo desde hace varios años, se conmemora el “Día de la Maestra Jardinera”, recordando que en 1950 falleció Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer estableci¬miento de educación inicial en nuestro país en 1900. Luego estas casas de estudios se extenderían a Buenos Aires, Córdoba y Paraná. Nuestra ciudad cuenta con varias instituciones reconocidas por su excelencia.
Conocida como “la madre de los jardines de infantes, Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento de Rivadavia, en La Rioja. Fundó la primera institución para los más pequeños y años más tarde el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del “Primer Museo Argentino para la Escuela Prima¬ria”, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.