El sábado 6 de julio el Museo Las Lilas inauguró una nueva sala permanente dedicada al gran artista gráfico Luis J. Medrano

La imagen puede contener: una o varias personas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado 6 de julio el Museo Las Lilas inauguró una nueva sala permanente dedicada al gran artista gráfico Luis J. Medrano (1915-1974).

Con el espíritu de la vieja guardia el grupo musical La Grela –conformado por Federico Mercado (contrabajo), Manuel Mercado (guitarra) y Carlos “Charly” Zaldívar– amenizó la velada con tangos, milongas y valses.

Luego de las palabras de Armando Deferrari (director del Museo) y de Marcos Bledel (curador), los hijos de Medrano, Elisa y Luis María, cortaron la cinta dando por inaugurada la sala. Allí un nutrido público pudo disfrutar de la colección conformada por 23 témperas originales, 20 de las cuales formaron parte de los almanaques Alpargatas de 1946 y 1947, además de objetos que pertenecieron al pintor, originales de otros periodos y algunos de los grafodramas publicados durante más de 30 años en La Nación.

Recorrer esta sala es viajar en el tiempo, a la Argentina de los años 40 y 50, y una oportunidad para conocer o reencontrarse con el arte y el humor de Medrano. Los esperamos de jueves a domingos y feriados, de 10:00 a 19:00.

Más información: www.museolaslilas.org