Unión de Usuarios Viales: Pedido de publicación y difusión


Referentes de la  “UDUV” Unión de Usuarios Viales, de las Ciudades de San Antonio de Areco y de Mercedes, estuvieron presentes el Lunes 1º de Septiembre, en la visita que realizó el Gobernador Daniel Scioli a la ciudad de Mercedes y se aprovechó el acto para que la UDUV le hiciera entrega de dos notas con pedidos y opiniones sobre el estado de las rutas provinciales.

Queda claro que la semana p/o el propio Gobernador orgulloso se manifestó de los 4.000 kilómetros de Rutas que él había hecho en la Provincia (sic).

Estas palabras del funcionario han caído muy mal en la UDUV y entre los Usuarios Viales, ha sido “una ofensa y un atropello” a las tantas postergaciones de obras viales, por ello la movilización al encuentro del Sr. Gobernador.

El encuentro buscado con Daniel Scioli, fue poco antes de que subiera a su helicóptero personal, para retirarse de la ciudad de Mercedes, y luego de que el gobernador dialogara largamente con legisladores del FPV, el provincial Alberto España y el nacional Eduardo De Pedro.

Luego de una espera de tiempo importante, y cuando el Gobernador quedó libre camino a su “Helicóptero” que lo transportaba de regreso a La Plata : “Los Usuarios Viales abordaron con paciencia y educación”, e intentaron generar un diálogo, el cual se vio interrumpido en dos ocasiones por Daniel Osvaldo Scioli, donde las primeras palabras del gobernador bonaerense fueron: “Que Arlia (Alejandro) los reciba a lo cual el mercedino autoconvocado Carlos Mosso, le manifestó “es que su Ministro Arlia no recibe a los usuarios viales·”. A lo cual el Gobernador se manifestó respondiendo: “ Indicaré a Arlia que atienda a los Usuarios Viales”.

Pareció más un ruego de los Usuarios Viales que se acercaron al Gobernador. Pareció que el tema de la seguridad vial y la protección de las vidas humanas en las rutas bonaerenses era tan solo un tema de importancia para el rango de sus ministros…

Desde luego, el Gobernador Scioli hace años que las rutas las mira desde arriba…. Desde muy lejos la hipocresía y las mentiras de Vialidad Provincial no las alcanzan a ver, o peor aun…no las quieren ni ver, ni enfrentar, ni invertir el dinero del pueblo para la defensa de la vida del propio pueblo…

Somos respetuosos del compromiso asumido esta semana misma, en persona de parte del Gobernador, ante los miembros de la UDUV, de que en esta oportunidad si se podrá iniciar un diálogo fluido y permanente en busca de tener las rutas bonaerenses que garanticen de verdad una seguridad vial, opuesta realidad a lo presente. De eso no le cabe duda a ningún vecino. A ningún Concejal. A ningún Intendente. A ningún Diputado o Senador. Todo está a la vista. Que este encuentro genere el diálogo buscado.
Que asi sea.
UDUV 
UNION DE USUARIOS VIALES
p/San Antonio de Areco y Mercedes