La Cooperadora del Hospital recibio la «Rosa de la Paz»

 

No es noticia qe la Cooperadora del Hospital «Emilio Zerboni» desarrolla una benemérita acción comunitaria en apoyo y ayuda concreta hacia el mencionado y único efector de salud de San Antonio de Areco.

Ya en vísperas del Guiso y baile a benefico del nosocomio a realizarse el sábado 3 de agosto, tuvo una gran alegría al recibir lo qe había solicitado y logró concretar ante el orfebre, artesano  Juan Carlos  Pallarols.

Es que este miércoles 31 de julio recibió la Cooperadora en s sede de Matheu 234 la original, ineable y bella Rosa de la Paz constituyéndose la Cooperadora en uno de los pocos destinatarios de semejante obra de arte que guarda, además, un maravilloso significado. 

Es que Pallaroils donó ejemplares de esta artesanía a los cementerios de Darwin y San Carlos en Malvinas y en homenaje a los héroes de la gerra de Malvinas cuyos restos allí descansan, y a otras pocas instituciones entre las que se encuentran el Hospital Garrahan y- orgullosamente-,  la Cooperadora del Hospital «Emilio Zerboni».

La misma está elaborada exclusivamente con material bélico- fundamentalmente casqillos de balas-,  del utilizado en aquella gesta heróica y-según palabras de propio orfebre-,seguramente ser la última en elaborar o una de las últimas.

Respecto al orígen de la leyenda de la Rosa de la Paz, nos remitimos a la enciclopedia Wikipedia y en ella se lee:

«La Rosa favorita del mundo es un título considerado como la más alta distinción internacional que puede atribuirse a una rosa y es otorgado cada tres años por la Federación mundial de las sociedades de la rosa (World Federation of the National Rose Societies), que es una asociación formada por 37 países.

La primera rosa que fue distinguida en 1976‘Madame A. Meilland ‘, conocida en los Estados Unidos bajo el nombre de ‘Peace’.

Esta rosa, creada por Francis Meilland antes de la Segunda Guerra Mundial, fue bautizada el mismo día de la caída de Berlín, el 29 de abril de 1945 y la American Rose Society ofreció una, con un mensaje de la paz, a las 49 delegaciones presentes en la convención inaugural de la ONU en San Francisco del mismo año.»