Carta abierta al Papa Francisco. Por Roberto Savanti

CARTA ABIERTA AL PAPA FRANCISCO

San Antonio de Areco, 26 de agosto de 2019

 Su Santidad Francisco:

Yo soy un pecador que profesa la fe católica, apostólica, romana igual que usted, con la diferencia que yo soy un simple ciudadano de a pie y Usted es el Representante de Dios en la Tierra. Como católico acepto con todo respeto las afirmaciones que usted emite cuando habla “desde la cátedra”, pero no estoy obligado a compartir todas las opiniones que emita hablando “fuera de la cátedra”.

No obstante, me interesa profundamente conocer su punto de vista sobre todo tipo de temas (políticos, sociológicos, históricos, ambientalistas, etc., etc.) por su alta investidura y por su jerarquía intelectual. En base a lo expuesto, les pregunto concretamente, con la mayor humildad, a Usted y de paso a todos los obispos argentinos si a los ciudadanos de nuestro querido país nos es moralmente lícito apoyar con nuestro voto a una política que ya suma alrededor de 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva. Hasta donde yo sé,  esto es inédito en la historia mundial

Creo que a Su Santidad le cabe esforzarse al máximo para ayudar a curar nuestra grieta, pero también pienso que esto se conseguirá sólo mediante la Verdad.
«Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Juan 8, 31-32. 

Usted dijo, el 18 agosto 2013: «El cristiano no es violento, pero es fuerte». «La fe no es algo decorativo»

Y también: “no es que Jesús quiera dividir a los hombres, ¡al contrario! ¡Jesús es nuestra paz, nuestra reconciliación! Pero esta paz no es neutralidad, no es consenso a toda costa. No es la paz de los sepulcros. Seguir a Jesús implica renunciar al mal, al egoísmo, y elegir el bien, la verdad, la justicia, incluso cuando eso exige sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y eso divide, lo sabemos, divide incluso los vínculos más estrechos”.

 

Finalmente, rezo fervientemente por Usted y por todos sus obispos y le pido a Nuestra Santa Madre que los asista.

 Roberto Francisco Savanti

Jubilado – DNI 4257149

Telf.: 54 9 2325 400240

e-mail: rfsavanti@gmail.com

Belgrano 327

2760 San Antonio de Areco

ARGENTINA