Sigue la polémica por las rutas.

El intendente de Ramallo, Walter Santalla, y el ex legislador Jorge Solmi, hablaron con La Tecla acerca de los problemas viales que tiene la provincia de Buenos Aires. Hubo críticas para el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía
El intendente de Ramallo, Ariel Santalla, se refirió al estado de la RP51 y afirmó que “se produjo un nuevo accidente, y el estado de la ruta fue determinante. Yo sé que las autoridades actuales de Vialidad de la Provincia poco tienen que ver con lo que pasó antes, porque están desde enero de este año, pero supongo que la gente no reconoce distintas conducciones, reconoce un organismo que evidentemente a desatendido sus responsabilidades”
.
Al ser consultado sobre la reunión con las autoridades de Vialidad provincial, el mandatario dijo: “El resultado de la reunión fue pobre, porque, en rigor, lo único que nos propusieron es ver qué pasa con este llamado a licitación en septiembre, que es prácticamente lo mismo que el proyecto que se frustró en el año 2012”.

En cuanto a la solución del problema, el jefe comunal expresó: “En realidad, lo que se necesita en este tramo de 70 kilómetros de la ruta es una obra de fondo, una obra de pavimentación en serio”, y agregó: “A medida que pasa el tiempo, la obra se deteriora a grados más acelerados día a día. En una zona que ha tenido mucha lluvia este año, hoy es casi un boleto a la muerte tener que transitar por esa ruta. Hay falta de señalización, de mantenimiento de banquinas”.

Asimismo, el mandatario expresó: “La situación de la ruta 51 no escapa al conjunto de problemas que hay en todas las rutas de la provincia de Buenos Aires”.

También, el jefe comunal contó que, junto a su par de Arrecifes, ha enviado cartas documento. “Entendemos que la gestión lógica por donde canalizar los reclamos es la gestión política. Agotada esa vía, por la falta de respuesta, recurrimos a la Justicia, y no hay que desechar que en los próximos días estamos presentándonos en busca de algún amparo para proteger a los vecinos”.

Por su parte, Jorge Solmi, secretario de Coordinación de Federación Agraria y presidente del distrito 7 y ex diputado provincial, habló sobre la reunión realizada la semana pasada en el Paraje Zino: “Tuvimos una asamblea que había sido convocada por Federación Agraria y Coninagro; eso fue tomando volumen y llegó a la mesa agropecuaria provincial para que asista Rodríguez y gente de Infraestructura”.

Asimismo, el ex diputado resaltó que “a partir de la tragedia donde falleció un muchacho policía, Arlía y Tombesi no concurrieron y lo dejaron solo a Rodríguez”, y añadió: “La gente lo trató muy mal”.

Solmi contó además que “estaba la hermana del muchacho fallecido, cuyo marido hace ocho meses dejó su cargo docente porque la ruta era intransitable. Encima continúa sin trabajo”.

Por otro lado, el pergaminense comentó: “En la reunión, el ministro Rodríguez anunció que a partir del día 4 se va a licitar la ruta”. El secretario de FAA añadió: “Pero este proceso es muy lento, la gente necesita respuestas más rápidas. Surgió de la asamblea que se corte la ruta por intransitable, o que se ponga tránsito asistido; es decir, que se transite una sola mano por turno, como cuando hay niebla, porque no hay banquinas”.

Finalmente, el dirigente expresó: “Las rutas están todas abandonadas, ésta es una de las tantas. De 12.000 kilómetros de rutas pavimentadas que tiene la Provincia, dos o tres mil están bien, el resto está de malo a muy malo. Tres cuartas partes de las rutas de la provincia de Buenos Aires no están en condiciones”.

LaTecla.info