Contundente triunfo de Francisco Ratto de «Juntos por el Cambio».

Las Elecciones en San Antonio de Areco arrojaron este domingo un contundente triunfo de Francisco Ratto de Juntos por el Cambio sobre el candidato Nicolás Marinkovic del Frente de Todos tutelado en este distrito por el actual intendente y candidato a diputado Francisco “Paco” Durañona.

Las cifras del triunfo de Ratto son contundentes y demostraron una clara intención ciudadana de cambiar al actual y particular gobierno de Durañona: logró 8.595 votos que representan el 52,53 % de los votos  sobre 7.381 y un 45,14% de Marinkovic.

Desde el la aparición de los resultados de las primeras de las 61 mesas habilitadas se notó una clara tendencia ganadora de Juntos por el Cambio y esa diferencia que oscilaba entre los 8 y 10 puntos porcentuales quedó plasmada en la diferencia final de 7,4 puntos y algo más de 1.200 votos.

De esta manera el equipo al que siempre destacó el nuevo intendente, puso fin con su trabajo metódico y puerta a puerta, a un gobierno controvertido entre los positivo de algunas obras importantes y lo negativo de grandes gastos superfluos, tasas impagables, cierta prepotencia y soberbia en el trato diario y el cuestionamiento a varios de sus funcionarios entre los que el caso Francisco Lobos- Sussini de La Porteña explotó hace pocos días.

Se supo que tanto Durañona como Marinkovic y Pinedo, tras reconocer el triunfo de Ratto, lo saludaron telefónicamente mientras el Comité Radical se convertía en un hervidero de gente que celebraba la victoria, cantaba y bailaba en la esquina de Alvear y Arellano esperando la palabra de Francisco Ratto.

Este, tras recibir felicitaciones y  efusivos y hasta emocionados abrazos de muchos de los presentes, habló desde el balcón de la calle Arellano junto al presidente de la UCR Leonardo Perea y al referente PRO  Miguel Amadeo y atinó a agradecer a los militantes, a los componentes de su equipo, a la familia, a los fiscales de mesas y dedicó su merecida victoria a aquel abuelo Ratto que, siendo electo, no pudo asumir.

En el transcurso de las horas iremos agregando detalles de este acontecimiento histórico y de la gran victoria de Francisco Ratto y de Juntos por el Cambio que, además, contará con la presidencia y mayoría en el Concejo Deliberante al incorporar, al menos, cuatro concejales.