Cinco traspasos que han hecho historia en el mundo de la NBA

5 Traspasos que han hecho historia en el mundo de la NBA

A lo largo de toda la historia de la NBA se han ejecutado traspasos que verdaderamente han llamado la atención del mundo por todos los elementos intrínsecos  a manejar antes de cerrar la negociación.

Si pensabas que un traspaso de un jugador en la NBA era una simple negociación pues te equivocas, en la historia de los fichajes algunos resaltan porque se han puesto sobre la mesa muchos aditivos para poder cerrar un contrato, prepárate a conocer 5 traspasos que han hecho historia en el mundo de la liga NBA.

Estos fichajes removieron a destacados jugadores del momento  a nuevas filas, y hasta la fecha  siguen siendo sorprendentes e inolvidables. Fuertes emociones, entretenimiento y juego competitivo son las secuelas que nos han dejado estos traspasos con el transcurso del tiempo.

1.      Bill Russell, de los Hawks  a los Celtics

 

Este traspaso fue histórico, en abril de 1956 el equipo de los Hawks seleccionó del draft a Bill Rusell. Enseguida se produjo un intercambio curioso, Bill Rusell fue enviado a Boston Celtics con la condición de que Cliff Hagan y Ed Macauley se incorporaran a los Hawks.

La actuación de Cliff Hagan dio buenos resultados al equipo alzándose cinco veces como all star, no obstante esto no es tan notable como lo acaecido más tarde en Boston. Rusell permaneció en los Celtics hasta 1969, durante esta temporada obtuvo once anillos, se consagró cinco veces como el jugador más valioso.

Bill se convirtió en la  leyenda de los Celtics, un jugador letal que llevó a la gloria esta franquicia en forma inminente, sin duda  un cambio significativo que definitivamente valió la pena.

2.      Goodrich en los Lakers y el ingreso de Magic  Jhonson

En 1965 Gail Goodrich comenzó a formar parte de los Lakers ganando un campeonato con la selección en 1972. Durante su trayectoria logró hacerse  cinco veces del All Star. Pero, su aporte a los Lakers se materializó después, en 1976 Gail se cambió a New Orleans Jazz para jugar al lado del estadounidense Pete Maravich.

Decidió seguir en el tabloncillo como agente libre, sin embargo Los Lakers se beneficiaron con su salida del equipo. Con el convenio Lakers-Jazz  se tenía prioridad en la escogencia de los segundos en el año 1979.

Como el equipo no destacó se les otorgó el derecho de los dos primeros picks, el sorteo se llevó a cabo con una moneda al aire. Los Lakers resultaron ganadores en el sorteo y eligieron a Magic Jhonson, un genio del baloncesto que catapultó a la fama a su equipo.

3.      Kobe Bryant y el draft de 1996

Kobe llegó a los Lakers por medio de un traspaso desde los Charlotte Hornets, a cambio de Vlade Divac. Los Lakers pudieron medir las extraordinarias condiciones de Kobe durante los entrenamientos. Michael Cooper confirmó las habilidades del jugador ante Jerry West, pensamiento que no divulgó ante los Hornets hasta el momento de la elección.

Luego de la llamada a Bryant llegaron las victorias durante los siguientes 20 años. Con cinco anillos en su haber, la Mamba Negra anunció su retiro coronándose como uno de los basquetbolistas más grandes de la historia.

4.      Scottie Pippen  y su posible ingreso a  los Sonics

Pippen era de esos jugadores que lo dejaba todo en la cancha para que su equipo convirtiera y ganara el partido.  Sirvió de escudero al imbatible Michael Jordan, pero su sagacidad como alero lo mantenía a la vista de todos como uno de los grandes del espectáculo  del baloncesto.

Scottie fue traspasado a Seattle en 1986 por medio de un pick de los Knicks. Lo curioso es que los Sonics seleccionaron a Pippen en el 87 pero lo cambiaron por Olden Polynice de los Chicago Bulls y varias vueltas de draft.

La permanencia de Polynice en Seattle fue relativamente breve, al cabo de tres años anunció su partida del equipo. Sin embargo el “pip” se mantuvo doce años dando la batalla con los Bulls, en donde se perpetuó en la historia como un jugador esencial de uno de los mejores equipos del baloncesto profesional estadounidense.

5. LeBron James y su traspaso a Miami Heat

Luego de hacer pública su decisión de irse al sur de Florida para integrarse a Miami Heat LeBrond fue objeto de fuertes críticas por parte de los aficionados estadounidenses. Esto pasó a la historia cuando el ídolo del baloncesto  regresó nuevamente a Cleveland.

Toda la algarabía que ocasionó esta decisión sirvió de humareda a la verdadera intención de la operación. Los Cavs  a cambio obtuvieron cuatro rondas de draft y la oportunidad de intercambiar picks, esto no lo aprovecharon.

De esos picks emergió Jae Crowder  el cual fue transferido a los Mavs la misma noche. Durante cuatro años LeBron logró estar en cuatro finales y se hizo de dos anillos.