¿Vas a viajar? No olvides revisar tu auto antes de partir

 

 

Salir a conocer el mundo que nos rodea es una de las experiencias más gratificantes que podemos vivir y más aún si lo hacemos en auto. Viajar de esta manera, no solo nos permite conocer muchos lugares durante un mismo recorrido, sino también movernos con independencia y comodidad. No obstante, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta antes de partir para evitar cualquier tipo de inconveniente. A continuación te contamos cuáles son:

EL SEGURO

Sin lugar a dudas, este es uno de los puntos que no podemos omitir bajo ningún concepto si deseamos circular tanto en la vía pública como en rutas y autopistas. Si bien el servicio básico para todos los vehículos es el seguro contra terceros, es importante comparar seguros de autos y elegir el más conveniente en cuanto a presupuesto, marca y modelo del auto y de acuerdo al propósito del viaje.

LAS LUCES

Las luces son uno de los elementos más importantes del auto, por lo que deben estar siempre reguladas de la manera correcta. Por este motivo, es indispensable que se haga un chequeo periódico para que la seguridad en la conducción no se vea comprometida. Por suerte, para corregir cualquier desperfecto en la dirección de la luz no necesitaremos más que un destornillador.

EL ACEITE

Uno de los aspectos más importantes es la cantidad y la calidad del aceite, sobre todo en primavera y en verano, ya que las altas temperaturas exigen más al motor. Por suerte, controlar el nivel de aceite es muy sencillo: solo se debe retirar la varilla del motor y medir si está dentro de los límites permitidos. Antes de hacer esto, es importante controlar que el motor se encuentre frío.

LÍQUIDO DE FRENOS

Otro de los líquidos que no podemos olvidar chequear antes de partir es el líquido de frenos. Para hacerlo, basta con pisar a fondo el pedal de freno y observar si el nivel del vaso de expansión disminuye. De esta manera podemos comprobar que el sistema conserva una presión óptima.

LOS NEUMÁTICOS

El buen estado de los neumáticos es un aspecto vital para que la seguridad de la conducción no se vea afectada. No solo deben estar en perfectas condiciones, sino también equilibrados. Asimismo, una de las maneras de valorar el desgaste de las cubiertas, es comprobar los indicadores en la banda de rodadura, si están al ras o si es inferior a 3 mm, es hora de cambiarlos.

LA BATERÍA

Una de las cosas que se deben saber antes de viajar, es que si la batería no está en buenas condiciones, son elevadas las probabilidades de quedarnos varados en la mitad del recorrido. En este sentido, observamos que sale líquido de la batería, es indispensable reemplazarla y revisar el alternador. Además, se debe procurar mantener limpios los bornes, y si alguno presenta algún defecto, como óxido o rugosidad, es necesario desechar la batería.

Viajar en auto es una de las mejores alternativas para conocer el mundo, sólo se deben tener en cuenta que cada una de sus partes se encuentren aptas para el recorrido. De esta manera se evitarán cualquier tipo de problemas e imprevistos.