UNSAdA. Jueves 28: Capacitación para periodistas. Introducción al periodismo científico

  •  JUEVES 28/11 Capacitación para periodistas: TALLER DE INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO CIENTÍFICO
  • El jueves 28 de noviembre la UNSAdA organizará una charla-taller para periodistas y profesionales vinculados a los medios de comunicación, que tendrá como eje aportar conceptos básicos introductorios al periodismo científico.

    La jornada se desarrollará en la sede rectorado de la UNSAdA (Guiraldes y Aubaín) de 15 a 18 hs, con participación libre y gratuita.

    Contenido del curso-taller:

    ‐ ¿Cómo hacen ciencia los investigadores y porqué debemos conocer su metodología de trabajo? Los conceptos de Open Access y peer review. Objetivos y características del periodismo científico. La investigación.

    ‐Fuentes de información del periodista científico. Bases de datos, press release y alertas. El concepto de embargo.

    ‐El paper: su estructura. Cómo abordarlo. Tipos de trabajos científicos. El periodista: ¿un simple traductor?

    -La simplificación del discurso y el abordaje de tecnicismos.

    – La entrevista como material clave. Claves para prepararla.

    -Ejercicio Práctico: Preparación de entrevista a un investigador de la UNSADA

    Esta invitación es exclusiva para este perfil profesional (no estará abierta a alumnos ni público en general), por lo cual solicitamos, en este caso, no hacer difusión de la misma en sus medios, aunque sí pueden hacerla extensiva a colegas y colaboradores.

    El taller estará a cargo de Claudia Mazzeo (*), licenciada en Periodismo (UNLZ) con posgrado en Periodismo Científico en el Instituto Leloir, periodista especializada en ciencia, tecnología y ambiente, profesora titular de las cátedras de Periodismo Científico y Tecnológico, y Periodismo Ambiental en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), docente en Comunicación y Ambiente y directora de tesis en la Maestría en Gestión del Agua (Ceta, FCV UBA), corresponsal de SciDev.Net en América Latina

    Cualquier duda a su disposición

    SOLICITAMOS CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

  • Comunicación – UNSAdA

    Universidad Nacional de San Antonio de Areco

    011 15 4149 9873