El intendente Javier Martínez organizó una cumbre para curar heridas y perfilar liderazgos. Participó invitado Francisco Ratto.

El jefe comunal reelecto lideró la mesa de trabajo frente a los personajes principales de la Segunda Sección Electoral: “seremos oposición en Provincia y Nación y tenemos la obligación de ser una oposición responsable”, aseguró el anfitrión.

A pesar de los chispazos y la incertidumbre que supone pasar a “modo oposición” la gobernadora María Eugenia Vidal parece mantener su predicamento sobre los dirigentes territoriales de Cambiemos.

Esta semana en Pergamino los dirigentes de la Segunda Sección dieron una clara muestra de eso en una cena de camaradería que tuvo buena convocatoria.

Casi todos los intendentes de la Sección concurrieron al encuentro organizado por Javier Martínez, Intendente de Pergamino y señalado por la propia Vidal como jefe de los territorios del norte bonaerense.

Primero hubo una reunión de PRO puros pero a la hora de comer se sentaron a la mesa radicales, veneguistas y hasta la Intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic .

El convite sirvió para dar la bienvenida a los nuevos intendente de la Seción: Francisco Ratto de San Antonio de Areco, Javier Iguacel de Capitán sarmiento y Gustavo Peries de Ramallo.

“Estamos en una nueva etapa con más y mejores intendencias en la Sección, pero seremos oposición en Provincia y Nación y tenemos la obligación de ser una oposición  responsable. Para ello fortalecer nuestra identidad y trabajar dentro de “Juntos por el Cambio” con una fuerte  convicción de unidad y crecimiento regional”, dijo el anfitrión.

Tres datos llamaron la atención: el primero fue la pres del intendente de San Pedro Cecilio Salazar  del partido FE, que hace dos semana protestó por el ninguneo de parte de las autoridades de Cambiemos. Esa situación parece subsanada: tanto Vidal como Daniel Salvador nombraron especialmente el espacio que fundara “Momo” Venegas, durante la última cumbre de intendentes.

Pero, además, la Gobernadora comprometió una reunión mano a mano con el intendente. Se concretaría en los próximos días.

El segundo dato tiene que ver con la ausencia del intendente de San Nicolás Manuel Passaglia que adujo  problemas de agenda; si  Manuel no podía, bien podría haber participado su hermano Santiago diputado provincial o incluso el “patriarca” Ismael Passaglia,  funcionario del gobierno bonaerense, pero ninguno acudió.

Para que no cundieran hipótesis extrañas, Manuel cursó un llamado telefónico a Pergamino dando excusas y proponiendo a su distrito como próxima sede de la cumbre segundera.

El tercer dato fue el alineamiento total respecto de María Eugenia Vidal que pelea por el liderazgo de la alianza oficialista de cara a 2021/2023.

En el comunicado de prensa se consignó que el frente liderado por María Eugenia Vidal renovó intendentes como en San Nicolás Manuel Passaglia, San Pedro con Cecilio Salazar, Pergamino con Javier Martínez, Arrecifes con Javier Olaeta y Rojas con la Claudio Rossi y ahora se suman Ramallo con Giustavo Peries, San Antonio de Areco con Francisco Ratto y Capitán Sarmiento con Javier Iguacel.

Sobre Mauricio Macri el presidente saliente no hubo mención al menos en la comunicación oficial; tampoco para ningún otro dirigente del espacio.

Síntoma de que el vidalismo goza de buena salud.

Fuente: PRIMERA PLANA  Pergamino