Marcelo Pacífico cerró su ciclo de cuatro años como senador provincial

 

 

Marcelo Pacífico capitalizó la experiencia como senador. (CAMARA DE SENADORES)Marcelo Pacífico capitalizó la experiencia como senador. (CAMARA DE SENADORES)

El legislador resaltó que como principal activo de su paso por la Legislatura provincial se lleva haber podido impulsar hasta su aprobación y puesta en práctica la Ley de Dislexia. También habló sobre el futuro político del espacio al que pertenece.


El Senado bonaerense realizó el miércoles la última sesión ordinaria del año, en la que despidió a los legisladores que culminan su mandato el 10 de diciembre y al vicegobernador Daniel Salvador. Entre los que finalizaron su período como legislador está el pergaminense Marcelo Pacífico, quien al momento de la despedida tuvo emotivas palabras y culminó su discurso recitando el poema “En paz” de Amado Nervo. No obstante resaltó que como principal activo de su paso de cuatro años por la Legislatura provincial se lleva haber podido impulsar hasta su aprobación y puesta en práctica la Ley de Dislexia.

Fue una sesión con pocos expedientes, en el que se confirmó la postergación del tratamiento de los pliegos judiciales enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal tras las Paso, la Cámara Alta dedicó buena parte de su sesión para despedir a los senadores que terminarán su mandato este año y no reelegirán.

Entre quienes dejan el cargo, se destacó el discurso del exintendente de Adolfo Alsina, Horacio López, quien anunció su retiro de la política: “Me voy para ser un abuelo, un padre y un esposo”, dijo emocionado.

Por su parte, Salvador destacó la labor del cuerpo e indicó que “el desafío es seguir trabajando por una sociedad más equitativa, cada uno desde sus convicciones”. Tras los discursos se entregaron medallas recordatorias de su paso por el Senado a los senadores Juan Pablo Allan; Walter Lanaro; José Luis Pallares; Pilar Ayllón; Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera; Sergio Berni; Fernando Carballo; Elisa Carca; Santiago Carreras, Julieta Centeno; Cecilia Comerio; Andrés De Leo; Marcelo Dileo; Lorena Petrovich; Horacio López; Nidia Moirano; Gabriel Monzó; Marcelo Pacífico; Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Pacífico sobre Monzó

En otro orden, y con relación al futuro político, Marcelo Pacífico expresó que “el 10 de diciembre arranca una nueva etapa y conducidos por Emilio Monzó, y desde Juntos por el Cambio, vamos a trabajar en lo que siempre sostuvimos: la búsqueda de consenso y de apertura del espacio.

“Por eso, conformaremos un espacio amplio en Provincia y en Nación. Este jueves (por ayer), haremos un acto en Florencio Varela, en el cual el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sentará las bases de una propuesta de apertura política para oxigenar a Juntos por el Cambio con gente de otros sectores políticos y con independientes”, agregó el legislador.

“Creemos que ese fue el principal error de Cambiemos: no ampliar sus bases de sustentación política, y esto fue tempranamente advertido por Emilio: haberse cerrado en un círculo íntimo, no ampliar el debate, condenar la negociación política, olvidando que el nombre bueno de la ‘rosca política’ es consenso”, manifestó.

Y agregó que “la capacidad para superar la grieta que tiene Monzó quedó demostrada en la despedida que le hicieron todos los bloques de diputados nacionales la semana pasada. Propios y ajenos valoraron la capacidad de construcción de consensos con la que ejerció la presidencia de Diputados. En los tiempos que vienen lograr buenos acuerdos será una necesidad imperiosa para hacer política”.

Asimismo, el senador sostuvo que “Monzó se ha vuelto sinónimo de diálogo, pero también de establecer límites cuando así ha sido necesario. Emilio Monzó tiene el perfil que hace falta para superar la grieta”, sintetizó Pacífico.

LA OPINIÓN de Pergamino