¡Que cuide los misiles! Agustín Rossi volverá a ser ministro de Defensa

 

El «Chivo» Rossi abandona la Cámara de Diputados y vuelve al Ejecutivo. (Dibujo: NOVA)

Agustín Rossi volverá a ser ministro de Defensa en la gestión de Alberto Fernández, cargo que ya ocupó en el último tramo de la administración de Cristina Kirchner, donde se lo recuerda por la desaparición de un misil.

El diputado hizo el anuncio en diálogo con la prensa previo a entrar al Congreso, donde a partir del mediodía jurarán los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara Baja.

El santafesino indicó que debe ponerse al tanto de cómo es la actualidad de la cartera que actualmente encabeza Oscar Aguad, y adelantó que que uno de los principales de ejes de su gestión será la reafirmación de la condición civil de la Defensa, cuyas políticas son definidas por el jefe de Estado, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

En esa línea, el actual jefe de bancada del kirchnerismo manifestó que va a impulsar que las Fuerzas Armadas tengan «el equipamiento logístico necesario para desarrollar sus capacidades y tareas en misiones específicas» y que aumente el desarrollo industrial para la Defensa. «En todos los países este es un factor estratégico de desarrollo», afirmó.

Fuente: Agencia NOVA