El campo en pie de guerra. Preocupación por las medidas del Gobierno Nacional.

Impulsados por una gran preocupación manifestada por productores agropecuarios ante las medidas económicas del Gobierno Nacional,.entre las que aparece nuevamente el fantasma de las retenciones a los granos, la Asociación Regional de Productores de Areco-ARPA-, convocó a una reunión que se concretó en la tarde/noche de este miércoles en su  sede de calle Moreno.

Tras escuchar las opiniones de varios de los productores presentes quedó la posibilidad en ciernes de un paro agropecuario de 24 o 48 hora como primera  medida de protesta quedando a la espera de las resoluciones de las entidades mayores como CARBAP y CRA y exigiendo al Gobierno una reducción del 30% en los gastos del sector público sin descartar medidas más importantes en el reclamo.

Su presidente Martín Sturla manifestó a este medio que en concordancia con localidades como Venado Tuerto, Pergamino, San Pedro o Río Cuarto convocaron a esta reunión teniendo en cuenta las directivas de las entidades madres- CRA y CARBAP-,  para tomar el pulso de lo que piensan los productores de la zona que están preocupados y enojados por la actitud del gobierno nacional e ir viendo qué tipos de medidas de fuerza se decidan en son de protesta.

Considera el dirigente del campo que las medidas anunciadas exceden el tema de retenciones, va más allá hacia el exterminio de los productores especialmente de los más pequeños y los más lejanos y que llevarán inexorablemente a que ante medidas que signifiquen más ajustes y más aprietes- recordó lo del procesamiento a la mesa de Enlace del 2008-, habrá más movilización.

Claro que, agregó Sturla, estas medidas exceden a lo agropecuario porque si le preguntamos a Doña Rosa si nos acompaña ella nos responderá: por que? si yo estoy igual que ustedes.

También, dijo,  exigiremos que  el Estado  deje de exterminar y exprimir a productores  hagan como las autoridades de Chile que disminuyeron sus dietas en un 50% y reduzcan los gastos del Estado Argentino en un 30%, bajen  sus dietas ya y culminó Sturla diciendo que no hay  ánimo de cortar rutas pero ante esta situación en la que el Gobierno dice una cosa y hace lo contrario surge una sensación de total desencanto, espanto y horror.

Por su parte Martín Vivanco aseguró que ahora la situación es más sangrienta ya que hay un escenario peor que el de 2008, con una gran parte de la ciudadanía que votó a este Gobierno pero todos o casi todos, mucha gente, depositó su confianza y a diez días de asumir no encuentran la respuesta.

A veces solo son situaciones ilusorias pero hoy hay un  sector de  gente que produce la mayor parte de  los recursos que es el más castigado siempre mientras  en la provincia de Buenos Aires  los legisladores se aumentan las dietas .

Dijo Vivanco que este modelo se sabe que va a fracasar como generalmente ha ocurrido y mientras Chile ajusta en el sector del Estado en un 50%, en la provincia de Buenos Aires hay un 50% de aumento en las dietas de los legisladores confirmando aquello de que  para  ellos llegar  al Gobierno sirve solo para arreglar  sus situaciones económicas o judiciales.

Y finalizó diciendo el dirigente de ARPA que deberá llegar el momento que los ajustes los sufran quienes más ganan y se hacen ricos a costilla del Estado como los políticos,  jueces, empresarios prebendarios y  sindicalistas.

O, en caso contrario, el país tendrá un triste destino.