Juan Cvitovic presidirá la Asociación de Amigos del Parque Criollo y Museo Gauchesco «Ricardo Güiraldes»:Asamblea

La Asociación de Amigos del Parque Criollo y Museo Gauchesco «Ricardo Güiraldes» realizó el pasado viernes en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados su Asamblea General Ordinaria con la presidencia de su titular Domingo Pazzaglia.

El Contador Juan Darío Trojavchich informó sobre los datos económicos y financieros de la entidad resultando un buen balance lo que dió pie para que fuera aprobado al igual que los demás puntos del Orden del Día.

Entre los asuntos tratados estaba la Actualización de la Cuota Social que quedó establecida por unanimidad en Cincuenta pesos mensuales.

También se explicaros acciones desarrolladas durante el Ejercicio tanto en lo tradicional cuanto en la colaboración con el Municipio destacándose la reparación de los sanitarios de la pulpería «La Blanqueada» que  se encontraban en estado deplorable e inutilizados desde  hacía mucho tiempo producto de la desidia oficial perjudicando a turistas y vecinos, por su deterioro, pérdidas y anegamientos que lo convertían en un lugar nauseabundo e impresentable.

A pedido de la  autoridades municipales se concretó la la colaboración de la Asociación de Amigos que a través del asesoramiento profesional de la arquitecta Silvia Terza que no cobró honorarios con una inversión total de $ 230.000 y quedaron  los  sanitarios en condiciones de ser usados normalmente.

También se mencionó la supresión de los gastos telefónicos del Museo ante el importante aumento de las últimas facturaciones que prácticamente absorbían los ingresos por cuotas sociales de la entidad.

Asimismo se informó en la reunión sobre una reunión mantenida por la Asociación con el intendente Francisco Ratto  junto al Secretario de Turismo y Deportes, los titulares del Museo y Parque Criollo- Patricio Santos Ortega y José Luis Pagani- y miembros de la Cooperadora del Hospital «Emilio Zerboni» instándolos a trabajar en equipo y programar coordinadamente sus actividades cediéndoles desde ahora el uso de «La Matera» lugar en la que, en adelante, será lugar de reunión de la Asociación.

Finalmente se procedió a la renovación de autoridades con la presentación de una sola lista que proclamó como presidente al socio Juan Cvitovic de larga actuación en la entidad.
Los integrante de la nueva Comisión Directiva son:
Presidente: Juan Cvitovic.
Los siguientes ocuparán los restantes cargos luego de la Reunión de distribución de los mismos a realizarse próximamente y son:
Titulares:
Susana Viescas
Diego Roca
Domingo Pazzaglia
Carlos María Novillo
Juan Miguel Mercante
Francisco Vigil
Vocales Suplentes:Juan Cruz Solís y Alfredo Sosa
Revisadores de Cuentas:Ana María Fanelli y Alfredo Smith
Revisador de Cuentas Suplente:  Tomás Giacomantone
La próxima reunión de Comisión Directiva se llevará a cabo el día 7 de enero a las 20 horas en La Matera del Parque Criollo.
La reunión culminó con las tradicionales empanas y bebidas y un brindis por el fin de 2019 y comienzo de 2020.