Alerta. Que no se haga costumbre: estarían usurpando viviendas deshabitadas

Parece que algunas malas costumbres prenden en las mentes más retorcidas y se multiplican alentadas por otras mentes igual de obtusas y retorcidas.

Informados por un conocido vecino de San Antonio de Areco, tomamos conocimiento que una vivienda de calle Zapiola 279 entre Alem y San  Martín a metros de la plaza Gómez había sido ocupada-, -mejor dicho usurpada por un grupo personas aparentemente desconocidas; tras enterarse los legítimos dueños radicaron la correspondiente denuncia en la Estación local de Policía cuyo personal se hizo presente en varios móviles con personal femenino y masculino para tomar conocimiento de la situación.

Este operativo fue realizado este jueves 2 de enero por la tarde sin conocerse el resultado del mismo.

Uno de los integrantes de la sucesión propietaria de la vivienda manifestó que la misma era propiedad de quien fuera “Pepe” Zeleme hoy sucesión, y que pudo comprobar que eran varios los intrusos ocupantes de la casa que habrían exhibido un contrato de alquiler apócrifo al igual que otra documentación falsa.

En determinado momento, del garaje del inmueble salió un automóvil Volkswagen Gol dominio FXE-376 ocupado por varias personas.

Se sabe que habrían tomado conocimiento de la usurpación el Secretario de Seguridad municipal Ramón Ojeda y, seguramente, el Ayudante Fiscal quienes harían la investigación para conocer la realidad del hecho y tomar determinaciones acerca del  mismo.

Debemos mencionar que no es este el primer hecho de estas características ya que hace algún tiempo hubo otra ocupación en el domicilio de San Martín al 400, casi esquina Arellano junto a una conocida farmacia sita en ese lugar y que saltó a la notoriedad cuando una persona fue atacada y herida por dos perros de raza Pit bull que escaparon del patio de la vivienda.

Dada las formas de la usurpación es conveniente que quienes posean alguna vivienda deshabitada o abandonada tomen los recaudos y estén alertas para prevenir este tipo de acciones delictivas.