Palos para todos y todas: Carbap también le pegó a Cambiemos

La organización del campo criticó a la oposición por no lograr que se modifique el esquema de tributos del Inmobiliario Rural, como sí hizo con el Urbano. Aseguran que su actuación y el texto final les dejó «gusto a poco».
Luego de la aprobación con modificaciones de la Ley Impositiva, enviada por el gobierno de Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense, oficialismo y oposición mantienen una disputa dialéctiva respecto de los beneficiados y perjudicados tras conocerse el texto definitivo.Sin embargo, desde Carbap apuntaron no sólo al Ejecutivo, sino que también dispararon dardos sobre el accionar de los legisladores de Juntos por el Cambio en relación con el impuesto Inmobiliario Rural.

El portavoz de las críticas fue, en esta oportunidad, el extitular y actual tesorero de la entidad, Horacio Salaverry, quien aseguró que «no estamos conformes con la actuación» de Juntos por el Cambio», aclarando que «dejó gusto a poco» lo hecho por los opositores, al no lograr que se modifique el esquema impositivo para el sector del campo, como sí lo hicieron con el inmobiliario urbano.

«La verdad es que nos quedó sabor a poco. No estamos conformes con la actuación, les faltó esfuerzo», señaló el ruralista, tras referir que le hicieron llegar a los diputados y senadores de Cambiemos sus requerimientos para modificar el proyecto original del Ejecutivo.

Salaverry también expresó su preocupación por lo que consideró una especie de revalúo de las propiedades, que alcanzaría al 30% gracias a una suba de la base imponible, dando como resultado «aumentos de hasta el 120 por ciento», que quedaron en suspenso en virtud de los topes aplicados para cada segmento, con un máximo del 75% para unas 200 partidas.

Carbap realizará el próximo 18 de enero una Asamblea General en Pergamino, donde dará continuidad a su plan de acción contra las retenciones y la Ley Impositiva bonaerense, luego de que en algunas filiales de la Sociedad Rural se llevaran a cabo «tractorazos» de protesta.
LATECLA.INFO